Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Gerard y Marcos, velocidad de oro

Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño se han proclamado campeones paralímpicos en los 400m lisos.

El atleta ciego Gerard Descarrega y su guía, Marcos Blanquiño, se han proclamado campeones paralímpicos en los 400 metros lisos durante la última jornada de competición en el Estadio Olímpico João Havelange. Se trata de la primera medalla en Juegos para el atleta y su guía, que también rebajaron la plusmarca continental en la final. Fueron los que hicieron el mejor tiempo en las semifinales y demostraron que no era casualidad, que iban a por la medalla de oro.

Tocó sufrir hasta el final, le pusieron emoción Gerard y Marcos. Tuvieron que batir el record de Europa que habían establecido en la serie clasificatoria, donde hicieron 50''53. En la final lo bajaron a 50''22. Y con un gran sprint final lucharon por el oro y lo consiguieron. Después de ser cuarto en Londres 2012, de proclamarse junto a Blanquillo subcampeón del Mundo en 2015, Gerard y Marcos se han proclamado campeones olímpicos. 

Tras recoger la medalla, en declaraciones al Comité Paralímpico Español, Gerard Descarrega explicó que “para nosotros ha sido todo perfecto, hemos hecho lo que habíamos hablado, hemos salido un poco controlados para llegar con un poco de gasolina al final y poder ser competitivos y ha salido todo a pedir de boca”. El triunfo se lo dedicó a su abuelo y a su familia, a la familia de Marcos y “a toda la gente que nos ha estado apoyando”.

Marcos, por su parte, reconoció que “cuando estás durante tanto tiempo entrenando para este momento, muchas veces tienes que gestionar esos nervios para que no te puedan superar en la competición. Hemos sabido hacerlo bien, hemos sabido gestionarlo bien, hemos dado el cien por cien, hemos pensado en nosotros y al final ha salido lo que teníamos dentro”. También destacó que este triunfo supone también un récord de Europa y la mejor “marca personal para Gerard de cuando corría sólo y veía”.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Campeonato de Europa IBSA de Fútbol Sala (B2-B3) en Turquía

Pedro Fernández, Eduardo Fuentes, Juan Miguel Fuentes, Enrique González (portero), José Carlos Martínez, Ignacio Montañez, Oliver Rodríguez, Francisco José Sánchez, Juan Carlos Sánchez y Álvaro Vilches (portero), viajarána Antalya junto al equipo técnico, Antonio Ruiz y Martín Cruzado (entrenadores), Sergio Gómez (fisioterapeuta), Mauricio Tejada (médico) y Jesús Bargueiras (técnico de la FEDC).

Ver más noticiasCargando...