Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Gipuzkoa y Chamartín, campeones de España de goalball

Para los madrileños es su décimo título, mientras que las donostiarras consiguen su primer entorchado.

Este fin de semana, Madrid acogió el XXVI Campeonato de España de Goalball, con la presencia de los cuatro mejores equipos nacionales en cada categoría. En el apartado masculino, hubo máxima igualdad, pues hasta el último encuentro de la liguilla no se pudo saber qué equipos jugarían la final. Dominó esta fase Cantabria, con 6 puntos, seguido de Chamartín y Adegoal Tamarán con 4 y Barcelona, con 2. Los dos mejores disputaban la final en la que sería una reedición de la del año pasado. Se repitió la final y se repitió el resultado, Chamartín volvió a vencer a Cantabria por 6 a 3, para lograr su décimo título de campeón de España. Doblete para el conjunto madrileño que ya se había hecho con el título de liga.

En la categoría femenina, Tetuán terminó la liguilla con 9 puntos, por delante de Gipuzkoa, que logró sumar 6 puntos. Valencia y Madrid + Ideas terminaron con 1 punto cada equipo. En la gran final, uno de los dos equipos iba a conseguir por primera vez coronarse campeón de España. La final no pudo estar más disputada. Con un ajustado y emocionante partido, Gipuzkoa se llevó el título por 2 a 1. Acaba de esta forma la temporada de goalball, que coronó a Aragón como campeón de la Liga femenina.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...