Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Gómez Noya, "un orgullo para toda España"

Su Majestad el Rey Don Felipe VI destacó los valores deportivos del triatleta, al que definió como un "símbolo para toda España".

En un Teatro Campoamor lleno hasta la bandera, Javier Gómez Noya sucedió a los hermanos Gasol y recibió el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016. En su discurso, Su Majestad el Rey Don Felipe VI, le dedicó las siguientes palabras:

"Las adversidades no pudieron con nuestro Premio Princesa de Asturias de los Deportes". Al contrario, "fueron un estímulo más para que alcanzara metas aún más altas en un deporte que ha crecido en los últimos años". Un crecimiento que, entre otras cosas, se ha debido "gracias a él" por los "deseos de tantos aficionados de emular sus triunfos". Caracterizado por la dificultad y "el gran esfuerzo que se realiza", el Rey destacó de Gómez Noya su "fortaleza no solo física, sino anímica, así como una capacidad de resistencia admirable y no muy frecuente".

También destacó del pentacampeón del Mundo su "afán constante de superación, su espíritu de lucha, compañerismo y humildad. Es un deportista de élite y campeón indiscutible. Un modelo para todos aquellos que quieren llegar a lo más alto y un símbolo de lo que alcanzamos con ambición y fortaleza". Para concluir su mención al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, Su Majestad el Rey Don Felipe VI concluyó su intervención con las siguientes palabras: "Javier es un símbolo de los mejores valores del deporte y un verdadero orgullo para sus raíces gallegas y para toda España".

El jurado destacó del triatleta su "brillante palmarés, y sus valores de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...