Noticias

Actualidad |

Gran papel de la marcha española en el Mundial

El extremeño Álvaro García, octavo y por tanto finalista, ha sido el mejor de la delegación española.

En el último día de competición en el Mundial de Atletismo de Londres, la delegación española de marcha tomó la alternativa para realizar un gran papel en las tres pruebas disputadas. 

En los 20 km marcha masculinos - prueba en la que Miguel Ángel López defendía el título logrado en Pekín 2015 -, Álvaro Martín fue el mejor español al terminar octavo (1:19:41). El atleta extremeño fue durante la práctica totalidad de la carrera junto al grupo de cabeza, pero se descolgó a apenas dos kilómetros del final. Mientras, Luis Alberto Amezcua terminó noveno (1:19:46), Miguel Ángel López décimo (1:19:57) y Diego García decimo-tercero (1:20:34).

En los 20 km marcha femeninos, Laura García Caro terminó en novena posición con un tiempo de 1:29:29 seguida por María Pérez - décima -, que marcó un tiempo de 1:29:37 (ambas han logrado récord personal). Por su parte, Ainhoa Pinedo acabó 21ª (1:31:28).

José Ignacio Díaz consiguió logró la mejor clasificación de los españoles en los 50 km marcha. El madrileño fue decimoséptimo con nuevo récord personal (3:48:08) y con la décima mejor marca española de todos los tiempos. Por su parte, Francisco Arcilla fue 26º e Iván Pajuelo no pudo finalizar la prueba.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Ruth Beitia anuncia su retirada

La campeona olímpica en Río ha anunciado este miércoles su retirada de la alta competición.

Ver más noticiasCargando...