Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Gustavo Alcojor y Verónica García campeones de España de BMX

La localidad catalana de Terrasa vivió el cuarto título consecutivo de Verónica García y el tercero de Gustavo Alcojor en su carrera.

Llovió durante toda la semana en Terrasa. Aún así, se disputaron los Campeonatos de España de BMX con una gran afluencia de público y con dos grandes protagonistas, los élites Gustavo Alcojor y Verónica García. Ambos del club Los Pinos y de Castilla-La Mancha, que volvió a ser la triunfadora por Federaciones, por delante de la Comunidad Valenciana y Cataluña. 

En cuanto a la participación por Comunidades Autónomas, fueron ocho las participantes en este Campeonato: Andalucía, Aragón, Castillas la Mancha, Comunidad Valenciana, Canarias, Islas Baleares, Madrid y Cataluña. En total, 280 corredores.

En la final de élite chicos se produjo una múltiple caída en la primera curva que impidió a Alejandro Alcojor renovar el título. Sin embargo, iba a ser su hermano Gustavo Alcojor el encargado de hacerse con la victoria, sumando su tercer título tras los de 2013 y 2014. Mientras que Pablo Galán y Gonzalo Alepuz completaban el podio.

En el apartado de féminas el título de campeona lo conquistaba Verónica García, que se destacó desde la salida dominando de principio a fin la final, lo que supone su cuarto título consecutivo. La alicantina Daría Torrero y la también talaverana Daniela Moreno completaban el podio.

En cuanto a la jornada del domingo, destacar las finales de cruisier absoluto, con el doblete de Gustavo Alcojor, por delante de Kevin Sánchez y de Alejandro Kim, mientras que en féminas Daniela Moreno superaba a la joven Griselda Artigas y a Salomé Barbuzano.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...