Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Gustavo Rodríguez y Dolça Ollé, campeones de larga distancia

Este domingo se disputa en Ibiza el Campeonato de España de triatlón.

Por segundo año consecutivo, la isla de Ibiza ha sido el escenario del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia, aunque en esta ocasión con un aliciente más como es la Final de la Copa de España de Media Distancia. Tras cerrar inscripciones, la prueba ha marcado un nuevo récord de inscripciones al llegar a los 525 inscritos que han protagonizado una jornada de fuertes emociones.

Gustavo Rodríguez y Dolça Ollé han sido los campeones. Antes de la carrera, Gustavo escribía en sus redes sociales: "Después de un año cargado de carreras mañana tocará echar el resto. ¿Mucho o poco?... Ni yo lo tengo muy claro, pero ganas no van a faltar para no dejar nada guardado". Eso hizo, a la remontada. A falta de 14km cogió la cabeza de carrera y no la soltó, coronándose campeón de España por delante de Ángel Salamanca y Ariel Hernández. En categoría femenina, Dolça Ollé se colocó líder tras 58km, cuando marchaba en bicicleta. Mantuvo la primera plaza hasta el final, por delante de Victoria Juanicotena y Alba Reguillo.

La Playa de Figueretas fue la salida y la llegada de una prueba en la que los participantes debían nadar 4 km en un recorrido de dos vueltas de 2 km, para los participantes de la larga distancia y de 2 km (una vuelta) para los de la media distancia. A continuación, segmento de bicicleta para completar 120 km en larga distancia y de 85 km para los de la media distancia, en un recorrido que pasó por lugares como Puig d´en Valls, San Mateo y Santa Inés. Por último, la carrera a pie fue de 30 km (tres vueltas de 10 km) y de 20 km para los de la media distancia. La carrera a pie se desarrollará por las calles de la ciudad donde seguro que el público ibicenco se volcará una vez más para animar a los participantes como ocurre cada vez que se lleva a cabo una prueba de estas características en la isla.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...