Noticias

Actualidad |

"He disfrutado muchísimo de este deporte"

Joaquín "Purito" Rodríguez ha anunciado este lunes su retirada del ciclismo profesional al final de la presente temporada.

Purito Rodríguez ha decidido, a los 37 años, que ha llegado el momento de poner el punto y final a su carrera deportiva. Lo hará al final de la presente temporada. Antes, aún lo disfrutaremos, por ejemplo, en el Tour, desde donde ha anunciado en la jornada de descanso la noticia. "He dado este paso porque llevo 17 temporadas en profesionales y prefiero dejarlo en lo alto, con buen recuerdo y luchando aún por un buen puesto en el Tour de Francia. He disfrutado mucho este deporte pero llega un momento de decidir que se acaba".

El líder del Katusha ha comparecido ante los medios de comunicación entre lágrimas en una multitudinaria rueda de prensa: "El ciclismo es el deporte que me lo ha dado todo en la vida. Seguiré vinculado porque amo este deporte. Doy las gracias a mi familia porque este paso lo ha vivido de forma especial. No cambiaría ni un segundo de todo lo que he hecho en mi carrera".


El ciclista de Parets del Vallés, profesional dede 2001 cuando debutó en el ONCE, ha conseguido escribir en su palmarés infinidad de éxitos. Entre sus recuerdos apunta los 2 Tours de Lombardía, la plata del Mundial de Florencia, el podio del Tour 2013 y los dos puestos de honor en la Vuelta. Además, ha ganado 3 etapas del Tour, 2 del Giro y 9 de la Vuelta.

Joaquim Rodríguez se retira, pero aún seguirá dando guerra esta temporada"Ahora el plan son los Juegos y la Vuelta, pero a ver cómo acabo, no quiero despedirme sufriendo", comentó. Rodeado de sus padres, mujer, hijos y amigos más próximos, Purito anunció que ha llegado la hora de bajarse de la bicicleta. Andorra queda en la historia del ciclismo español.


© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...