Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Herminio Menéndez, el coleccionista de medallas

El piragüista español fue el primero en conseguir más de una presea en los Juegos Olímpicos.

Las cosas han cambiado. Lo que ahora vemos como posible, antes era algo impensable. Un deportista puede conseguir más de una medalla en los Juegos Olímpicos y, aunque sigue teniendo un mérito indiscutible, ya no suena tan raro. Sin embargo, hubo un tiempo en el que no era así. Hubo un tiempo en el que no lo había hecho nadie, y el primero en conseguirlo fue Herminio Menéndez

Entre los años 70 y 80, el palista español consiguió tres medallas olímpicas. Montreal 76' fue su comienzo. Herminio rozó el oro con sus compañeros en el K-4 1.000, a tan sólo 25 centésimas de los soviéticos. Se colgaron la medalla de plata.

Moscú 80' fue su año. Se estrenó la modalidad del K-2 y se suprimió la de K-4. Hermino ganó la plata en el 500 junto a Guillermo del Riego, y el bronce junto a Ramos Misioné en el 1.000 metros. Se convirtió en el nuevo héroe del deporte español, y en un pionero para los éxitos que llegarían más adelante.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...