Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Herp y Xammar se cuelgan la plata

Los españoles han terminado subcampeones en 470 de Weymouth & Portland.

Jordi Xammar y Joan Herp han conseguido la medalla de plata en 470 Masculino en la Sailing World Cup Weymouth & Portland disputada en aguas inglesas. La tripulación catalana ha sido cuarta en la Medal Race, pero se ha visto superada en la general por los vigentes campeones mundiales, los croatas Sime Fantela y Igor Marenic, que, pese a terminar también con 32 puntos, se han colgado el oro por ser los mejores en la Medal Race.

Xammar y Herp, aún en edad junior, han hecho una magnífica actuación pese al nivel de sus rivales. Jordi Xammar explicaba que: “La estrategia era simple: hacer una buena salida, remontar el primer barlovento y ahí hacer un estudio de la situación a ver cómo estábamos colocados con nuestros rivales; y ya a partir de ahí decidir si teníamos que atacar, controlar… respecto a los ingleses y croatas” y añadía “Estamos contentos porque ha sido un campeonato casi perfecto; el de ayer fue sin duda uno de los mejores de nuestra carrera deportiva. Es nuestro segundo podio en la Sailing World Cup pero el primero con todos los absolutos, con todos los top. Hacer segundo es muy positivo”.

Mientras, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco han acabado cuartos en Nacra 17 y se han impuesto en la Medal Race.

También disputaron Medal Race en 470 las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, en la que fueron octavas y cerraron su participación en novena posición en la general. 

Y en 49er, la tripulación cántabro-gallega de Diego Botín y Iago López Marra, que partían sin opciones a podio, fueron octavos en la Medal y cierran su participación décimos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...