Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Iago López y Diego Botín lideran la flota española en el Mundial 49er

Este viernes empiezan las series finales del Campeonato del Mundo de 49er y 49er FX, que se disputa en Porto, con Botín y L. Marra en puestos de podio.

El Campeonato del Mundo de las clases 49er y 49er FX que se disputa en Porto dio por concluidas este jueves las series clasificatorias tras cuatro jornadas de competición, las dos primeras en blanco, y seis pruebas disputadas por clase. La niebla y el escaso viento que se registró tanto el lunes como el martes hizo imposible que se celebrara ninguna manga. Este miércoles, el comité de regatas consiguió dar salidas para la flota y hoy completaron la jornada con buen viento y olas.

En la clasificación de los 49er, Diego Botín y Iago L. Marra subieron este jueves hasta la segunda posición gracias a los buenos resultados que han cosechado en estos dos días de regata. Este miércoles un fuera de línea (junto a un primero y un segundo) les hacía ocupar el puesto 25 pero hoy con la entrada en juego del descarte, y el 2, 3 y 5 que sumaron a su casillero, subieron hasta el segundo cajón del podio provisional. El tripulante Iago López-Marra comentó que fue un día complicado, “con muchas volcadas”. El joven gallego reconoció que el fuera de línea del día anterior les condicionó mucho la jornada: “Salíamos muy tensos al campo de regatas; nuestra estrategia fue cero riesgo”. Mañana navegarán en el grupo oro junto a los 20 mejores. "No nos podemos relajar", aseveró L. Marra.

Los hermanos Arturo y Federico Alonso también consiguieron escalar posiciones en la clasificación de los 49er y cerraron la jornada desde el puesto 11 gracias a los dos primeros conseguidos en las dos últimas mangas del día. El otro equipo español presente en el mundial de la clase es el formado por Luis Bugallo y Jorge Lorenzo que sufrieron las condiciones de viento y ola de hoy cayendo hasta la plaza 74 de la general.

Támara Echegoyen y Berta Betanzos destacan como la mejor tripulación española en 49er FX. Tras seis mangas disputadas, cuatro de ellas hoy, Echegoyen y Betanzos se situaron en el puesto 12 de la general. Hemos navegando muy consistentes y hemos tomando muy buenas decisiones”, explicaba Echegoyen. La patrona española apuntó que las pruebas del día se disputaron con buenas condiciones y se mostró optimista ante los días venideros. En cuanto a los resultados de la jornada, la patrona dijo: “Nos hemos visto limitadas en las dos ultimas regatas a causa de dos volcadas pero sigue habiendo muchos puntos en juego”. Junto a Echegoyen y Betanzos, otras dos tripulaciones españolas navegan en la clase 49er FX: las hermanas Carla y Marta Munté (37), y Patricia Suárez y María Alonso (50).

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...