Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Iciar Montes: "Me quedo con el buen ambiente y la labor de todo el equipo"

Iciar Montes y Jon Garcia Ariño, seleccionadores nacionales de pádel, hicieron balance del Campeonato del Mundo de Cascais en el programa Nos Gusta El Padel de Radio 4G Valencia.

La semana del Campeonato del Mundo de Pádel siempre es especial para todos los protagonistas. Acostumbrados a convivir como rivales durante el circuito mundial durante toda la temporada, el Mundial es el momento en el que todos se unen para defender una causa común. Para defender a su país. Por eso, la labor de los seleccionadores es fundamental para cohesionar al equipo y tomar la difícil decisión de elegir a las parejas que saltarán a la pista tanto en categoría por equipos como por parejas. 

En esta ocasión, la decisión correspondía a Iciar Montes y Jon García Ariño, seleccionadores femenino y masculino respectivamente, que tras una intensa semana, saldada con tres títulos (por parejas y por equipos femenino y por parejas masculino), hicieron balance de lo vivido en Lisboa. "Después de esta semana yo me quedo con el ambiente y la labor de todo el equipo. De apoyarnos tras una mala noche como vivimos tras la descalificación de las gemelas Sánchez Alayeto en el cuadro por parejas. Al final, pudieron disputar el tercer punto de la final por equipos. El hecho de salir todas a pista y celebrar el título fue realmente especial", indica Iciar. 

Como seleccionadora, su criterio se basó en no separar a las parejas que compiten juntas en el día a día del circuito, y vistos los resultados, la decisión no pudo ser mejor. "Contábamos con jugadoras que están formando al máximo nivel y eran parejas hechas. Yo tenía mucha confianza en las cuatro parejas y por eso todas participaron. En ningún momento se separó a las parejas y fue todo muy bien. Estoy muy orgullosa de las chicas. Se lo merecen y me alegro mucho por ellas, la afición y todo el pádel español".

Las chicas pudieron celebrar un doblete que se le escapó por dos juegos al combinado masculino, que no pudo con Argentina en la final por equipos después del título que habían logrado por parejas Álvaro Cepero y Juan Lebrón. "Fuimos con todo metido desde el inicio. Empezamos con la pareja uno y dos más fuertes que teníamos. Yo veía a Juani Mieres y Matías Díaz con una sensibilidad y una alegría en el cuerpo que no sabía qué pareja podía ganarles, como se acabó demostrando. Cuando me dieron la alineación de Argentina y vi que Bela iba con Sanyo en el segundo partido me hizo dudar. Era la mejor pareja que ellos podían formar y no sabía si íbamos a tener el suficiente peso para poder meterles mano. Al final nos entraron dudas en los tres últimos juegos y fue una pena porque estuvimos muy cerca de llevarnos el Mundial. En el tercer partido con Lamperti y Cristian no pudimos porque ya sabíamos que iba a ser el más difícil por la calidad de su tercera pareja. Argentina es un equipo muy completo y de muy alto nivel", valora Jon García Ariño. 

Pero no se fueron de vacío, tras el título de Chiqui Cepero y Juanito Lebrón. "Tanto Chiqui como Juanito evolucionaron según pasaba la semana. Tuvieron la experiencia de estar en pista central, cosa que no tuvieron durante toda la semana Aday y Willy. Por eso me decanté por Lebrón y Cepero para el tercer partido, porque además venían con la emoción de ser campeones por parejas. Es muy bueno para el pádel español que los más jóvenes vean que con trabajo y esfuerzo se puede estar arriba y siendo titular en los momentos decisivos"

El Mundial también fue especialmente simbólico, con la leyenda Juan Martín Díaz haciendo pareja con Paquito Navarro, uno de los líderes del vestuario. "No cabe duda que una de las mayores ilusiones fue ver a Juan Martín Díaz formar con Paquito Navarro, que siempre ha dicho que era su ídolo. El segundo punto decantó la final. Tuvimos nuestra oportunidad, planteamos bien el partido. Al final nos echamos un poco para atrás porque somos humanos pero esperemos que en próximas ocasiones Bela no saque toda su magia y podamos llevarnos un Mundial", afirma Jon. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...