Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Imanol y Jean: "Ojalá este torneo en Madrid sea el primero de muchos"

Los campeones del Torneo Internacional Villa de Madrid, Imanol López y Jean Olharan, analizan en LaLiga4Sports su triunfo y la experiencia de haber llevado el Jai-Alai a la capital.

Fin de semana de cesta punta en Madrid, donde se dieron cita los mejores pelotaris del mundo. No querían perderse la oportunidad de vivir una experiencia así en la capital. Tras dos encuentros, Imanol López (4/4/1984) y Jean Olharan (29/6/2016), los campeones del Torneo Internacional Villa de Madrid, cuentan en LaLiga4Sports sus impresiones.

P: ¿Qúe balance hacéis de la edición de este torneo en Madrid?

ImanolLa verdad es que jugar en Madrid, hacer esta convocatoria con los medios y conseguir animar a la gente no era una tarea fácil, pero ha sido muy positivo. La verdad es que estoy que muy contento. Yo he venido expresamente de México para jugar aquí y me vuelvo muy contento con este resultado. Me parece un buen plan piloto para poder replicarlo en ciudades grandes, creo que hay que seguir por esta línea de trabajo

Jean: Ha estado muy bien. Cuando nos dijeron que veníamos a Madrid nos pusimos todos muy contentos, porque ya el hecho de venir a la capital significa algo diferente. Me gustaría que fuese la primera edición de un torneo que se repitiese el año próximo, ojalá podamos tener una afición más aquí.

P: Además os habéis proclamado campeones.

Imanol: Sí, la verdad que después de haber estado un año y dos meses casi parado, entrenando muy poquito porque ahora vivo en México, no se ha dado nada mal. Tras las semifinales me sentí muy mal, porque estaba muy cansado, pero después de la final creo que casi estoy regresando a ser Imanol López otra vez. 

Jean: La verdad es que cada vez que jugamos juntos es un placer poder hacerlo con él. Jugamos hace ya un par de años, te habla mucho y es muy buen compañero, es más fácil con este tipo de jugadores. Estoy muy contento.

P: En la final no habéis dado opción a Goiko/Inza

JeanTeníamos una táctica simplista: quitar la pelota a Goiko, y lo hemos hecho casi a la perfección. No hemos fallado, algo que sí pasó en la semifinal. Goiko ha jugado pero no ha podido hacer su juego. 

P: Campeones en Madrid, ¿cuál es vuestro próximo reto?

Imanol: Lo que he pensado es que tengo todavía ese gusanito dentro. Sé que en la competición todavía puedo hacer disfrutar a la gente, y lo que voy a hacer es como José Tomás, torear poco, en buenas plazas y para buena gente. En España, mientras me lo permita mi nueva vida laboral participar en eventos en España, en el País Vasco y en Francia. 

Jean: Lo próximo que tengo es un torneo en Durango, otro en Francia y otro en Guernica, todo en octubre. Después en noviembre toca descansar un poco, pero en diciembre compito en casa, y en enero comienza la nueva temporada. 

La temporada de Jai-Alai está en marcha, Madrid ha podido disfrutar de ella y el deseo es compartido, ojalá sea sólo la primera edición.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...