Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Inés Santiago se cuela en el Top 10 del Campeonato de Europa

La triatleta española consigue la séptima plaza en una remontada para el recuerdo.

Tuvo que sufrir, pero Inés Santiago ya puede presumir de estar entre las diez mejores en el Campeonato de Europa de Triatlón Sprint, que se ha disputado este domingo 26 de junio en la localidad francesa de Châteauroux. Una competición en la que el resto de españolas en liza también rindieron a un buen nivel.

Las británicas Lucy Hall y Jessica Learmonth han liderado desde los primeros 750 m de natación por el lago de Belle-Isle. Un liderato que ya no soltarían hasta cruzar la línea de meta en primera y segunda posición. Entre las españolas, Anna Godoy era la mejor clasificada a la salida del agua y al igual que el resto de compañeras de selección se incorporaba a un nutrido primer grupo perseguidor que ha intentado dar caza a las líderes.

Durante los 20 km del técnico circuito ciclista, el dúo británico ha mantenido su hegemonía, consolidando su ventaja en más de un minuto y 15 segundos. Por detrás, el primer pelotón perseguidor de unas 20 triatletas ha estado integrado por el cuarteto español- Santiago, Anna Godoy, Cecilia Santamaría y Marta Sánchez-. Learmonth y Hall han completado las cuatro vueltas del trazado acumulando a su llegada a la T2 una amplia renta respecto a sus adversarias.

Ya inmersas en los 5 km de carrera a pie, las británicas han seguido marcando el ritmo en la delantera. Mientras que el grupo perseguidor se ha fragmentando a la salida de la T2, con la española Inés Santiago irrumpiendo con una espléndida zancada en los primeros puestos. Tras las dos vueltas del trazado, Hall (57:48) ha logrado imponerse con un segundo de ventaja sobre su compañera Learmonth. En tanto que Cassandre Beaugrand se ha colgado la medalla de bronce en 58:32.

La gallega ha ofrecido un inmejorable despliegue, marcando el cuarto mejor parcial de este sector final, para auparse a la séptima plaza, entrando así en el Top-10 de la clasificación final. Por su parte, Anna Godoy también ha firmado una buena actuación concluyendo en 15º lugar, con Cecilia Santamaría en 20º lugar y Marta Sánchez 23ª.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...