Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Italia acogerá el Europeo Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas tras las Navidades

Lignano Sabbiadoro será la sede del Europeo.

La localidad italiana de Lignano Sabbiadoro albergará el IX Campeonato de Europa Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas del 8 al 15 de enero de 2017, con lo que la competición, clasificatoria para el Mundial Sub-23 del próximo año, se disputará justo después de las fechas navideñas.

Lignano Sabbiadoro es una pequeña localidad de cerca de 7.000 habitantes bañada por el mar Adriático y situada en el norteste de Italia, a unos 70 kilómetros de la frontera con Eslovenia.

La IWBF-Europa (Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas) hizo un llamamiento el pasado mes de febrero a sus federaciones nacionales asociadas para que presentaran propuestas de organización del Europeo Sub-22, que debería organizarse este año y que pondrá plazas en juego para el Mundial Sub-23 que se celebrará en Toronto (Canadá) en 2017.

Finalmente, ha aceptado la petición del tesorero de la IWBF-Europa y presidente de la Federación Italiana de Baloncesto en Silla de Ruedas (FIPIC), Fernando Zappile, de celebrar el campeonato en Lignano Sabbiadoro en enero de 2017, bajo la organización del Polisportiva Nordest Gradisca, tras una reunión celebrada recientemente en Río de Janeiro coincidiendo con los Juegos Paralímpicos, en los que la selección española masculina logró la medalla de plata.

España participará en el Europeo Sub-22 con Miguel Vaquero al frente del cuerpo técnico. El combinado nacional inició su rodaje el pasado mes de julio con el XXIII Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona – VI Memorial Juan Palau, en el que participaron la selección italiana sub-22, Cataluña, la selección francesa sub-22 y el All Stars de la Liga Española Sub-22, y quedaron por este orden.

Inmediatamente después, la selección española sub-22 celebró su primera concentración preparatoria para el Europeo en Sabadell (Barcelona), y en agosto mantuvo una segunda concentración en Getxo (Vizcaya), al concluir el Torneo Internacional Bidaideak.

España sólo se perdió el primer Europeo Sub-22, disputado en París (Francia) en 1999, y ha participado en todas las ediciones desde 2002, con los siguientes resultados: quinto en Fráncfort 2002, bronce en Malle 2004, oro en Estambul 2006, oro en Adana 2008, octavo en Seveso 2010, octavo en Stoke Mandeville 2012 y séptimo en Zaragoza 2014. Además, ha participado en dos Mundiales, con la novena plaza en Birmingham 2005 y la plata en París 2009.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

IIª edición del CDIA Aran Snow Event

Desde el día 12 hasta el 18 de diciembre tendrá lugar en el Valle de Aran (Vielha, Salardú y la estación de esquí Baqueira Beret), la 2ª edición del CDIA Aran Snow Event.

Ver más noticiasCargando...