Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Jagoba Vizuete: "Siempre que voy a un campeonato aspiro a las medallas"

El karateca vitoriano atiende a LaLiga4Sports para valorar la concentración del equipo nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.

Quedan menos de dos meses para que el combinado español de karate inicie su participación en el Mundial. Ya han finalizado su concentración en Sierra Nevada, donde se han estado preparando para la cita. Hemos hablado con Jagoba Vizuete, cammpeón de España en todas las categorías existentes.

Pregunta - ¿Cómo se lleva una concentración en el mes de agosto?

Respuesta - Sabemos cuál es nuestro objetivo, que es darlo todo en el Mundial dentro de dos meses y para ello hay que sufrir ahora. La semana de concentración se hace dura pero estamos con muchas ganas y motivados por tener una oportunidad como esta de entrenar todos juntos. 

P - ¿Has podido descansar durante el verano?

R - Hemos tenido campeonatos durante el verano aunque hemos podido desconectar una semana para poder coger fuerzas y entrenar con ganas. Es importante recuperar músculos y cabeza para volver con más ganas. 

P- ¿Cómo es entrenar en altura?

R - A cada uno le afecta de una manera diferente. En mi caso he notado que el cansancio me llegaba antes de tiempo aunque se lleva bien con unas instalaciones como estas. 

P - ¿Cuál es tu plan antes del Mundial?

R - En estos dos meses tenemos muchas competiciones para ver cómo llevamos la preparación. Poco a poco tenemos que afinar y ponernos a punto con todos los medios que tenemos para llegar a Lintz en perfectas condiciones. El grupo está contento y la sensación general es que se está preparando muy bien el Mundial. 

P - ¿Cuál es tu objetivo allí?

R - Mi objetivo es mínimo alcanzar el podio, como en cualquier competición a la que voy. Ganar sería un sueño pero tengo claro que compito contra los mejores así que cualquier medalla sería un buen resultado. Cada combate es un mundo y hay competidores muy fuertes pero estamos convencidos de que lo podemos conseguir.

P - ¿Cómo viviste la designación del karate como deporte olímpico?

R - Con mucha ilusión. Nos lo esperábamos pero aún así te hace ilusión. Tenemos la posibilidad de estar en unos Juegos y supone un reto importante luchar por estar ahí. Tenemos que aprovechar esa oportunidad.  

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...