Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Jaione Ekisoain, plata en Almaty

La judoka navarra consigue la primera medalla para España en el Grand Prix de Almaty

Quiere estar en Río y por Kazajstán pasaban sus últimas opciones. Jaione Ekisoain necesitaba sumar puntos y con su presencia en la final del Grand Prix de Almaty se aseguró un buen impulso. 

La navarra, en categoría -57kg, está realizando un gran 2016. Comenzó con tres medallas en la gira Panamericana. Primero fue un bronce en Lima, para después coronarse campeona en Buenos Aires y Santiago de Chile. En España también mostró su supremacía. Llegó el Campeonato de España y se proclamó campeona. En Almaty se ha colgado una medalla de plata al cuello, después de perder la final con la polaca Arleta Podolak. 

Jaione venció en primera ronda a la kazaca Aigerim Abilkadovira, en segunda ronda ganó a la búlgara Ivelina Ilieva, en cuartos de final se deshizo de la china Yang Liu, mientras que protagonizó uno de los grandes combates del torneo ante la francesa Automne Pavia. En el tiempo extra, por waza-ari, para devolverle la del Grand Slam de Paris, Jaione se coló en la final. No pudo con la polaka Arleta Podolak, pero se hizo la medalla de plata. 

En cuanto al resto de la participación española, Laura Gómez, se despidió en segunda ronda de -52kg ante la polaca Karolina Pienkowska, mientras que Fran Garrigós también dijo adiós en segunda ronda en -60kg. 

Aún tienen que competir el resto de la delegación española: Isabel Puche en -63kg, Laia Talarn y Tort Merino en -78kg, Kiyoshi Uematsu y Javier Ramírez en -73kg, Adrián Nacimiento en -81kg, David Ruiz y Nikolov Sherazadishvili en -90kg. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...