Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Javi Fernández, Sonia Lafuente, Sara&Kirill comienzan liderando el Campeonato de España

Tras la disputa de los programas cortos, todo queda por decidir en la categoría femenina, mientras que Hurtado&Kirill en danza, así como Javi Raya en la lucha por la segunda plaza masculina, han conseguido una valiosa ventaja.

Danza

La categoría con más expectación, la primera vez en la que el Campeonato de España contaba con tres parejas, no defraudó. Los primeros en saltar al hielo fueron Celia Robledo y Luis Fenero, que comenzaron con unos twizzles perfectos. En total, recibieron 52.79. Tras competir, Luis Fenero recalcó la dificultad de meter el programa en una pista más pequeña a la que están acostumbrados, pero también avisó: "normalmente se nos da mejor el programa libre que el corto".

La clasificación la lideran Sara Hurtado y Kirill Khaliavin, con 64.54. En su segunda competición han superado en diez puntos la nota que recibieron en el corto de la Santa Claus Cup. En segunda posición, Adrià Díaz y Olivia Smart tuvieron algunos fallos que los alejaron de las puntuaciones que habían recibido en las últimas competiciones. Con 52.96 su nota apenas supera la de Celia y Luis, mientras que Sara y Kirill cobran una importante ventaja.

Categoría masculina

Salió Javi Raya el primero, para decir: aquí estoy yo, este es mi año, quiero recuperar la segunda plaza. Un año después volvía al Campeonato de España y salía el primero al hielo de Vielha. Sin dudas, sin titubeos. Programa impecable con cuatro triples, dos de ellos combinados, sin un solo fallo. Después se dejó llevar en la parte artística. Cuando acabó, levantó los dos puños. La puntuación fue de 85.37, marca personal en el programa corto. Hace una semana la dejó en 72.46 y en Vielha la ha vuelto a batir. Javi Raya está a un paso de regresar al Campeonato de Europa. "Tenía bastante presión porque el año pasado fue difícil, pero cuando el trabajo da sus frutos, que es lo que está pasando, tiene recompensa". Tras él, salió el campeón. Javi Fernández volvió a rodar con su Malagueña en un programa en el que realizó la combinación cuádruple + triple sin problemas, aunque apoyó la mano en el cuádruple salchow y en el triple axel. En total, Javi recibió 99.39 encaminados hacia su sexto título nacional consecutivo. El último en competir fue Felipe Montoya, el subcampeón del año pasado, que necesitaba hacer un programa perfecto para competirle en dificultad a Javi Raya. Pero algunos fallos le dejaron con 64.55 y una brecha de veinte puntos que intentará remontar en el programa libre de este domingo. 

Categoría femenina

El duelo entre Sonia Lafuente y Valentina Matos está totalmente abierto después de la disputa del programa corto. El programa de Sonia fue limpio, pero no consiguió realizar el triple bucle, que dejó en doble, lo que la penalizó en la nota final. Recibió un total de 51.15. Por su parte, Valentina Matos realizó su debut en categoría senior con una puntuación de 48.49. Apoyó las dos manos después de su primer triple y se fue al suelo en el segundo. Apenas hay tres puntos de diferencia entre una y otra, por lo que este domingo veremos si Sonia Lafuente consigue su sexto título senior consecutivo o si, con 16 años, Valentina se convierte en la nueva campeona de España. 

Podrás ver toda la jornada del domingo en directo aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

YouTubers |

Ander y los medios de comunicación

Cuarto capítulo de #AnderYoutuber en el que explica la importancia de los medios de comunicación para los deportistas, así como las claves para tratar con ellos.

YouTubers |

El mapamundi de los Fernández

Conocemos las aventuras y desventuras de Javier Fernández en Jaca, Nueva Jersey, Moscú y Toronto, las cuatro ciudades en las que ha vivido.

Ver más noticiasCargando...