Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Javi Fernández, Valentina Matos, Sara y Kirill, campeones de España

Solo en el programa masculino el campeón fue el mismo que en anteriores ediciones, mientras que en categoría femenina y en danza hay nuevos campeones de España de patinaje artístico.

Ver competir a Javi Fernández en el Campeonato de España es como ver a tu primo, ese que juega en LaLiga Santander, calzarse las botas en el campo municipal y jugar con tu equipo la final Campeonato, porque él también es del pueblo. Tu primo, ese que se llama Javi y al que  todos conocen desde pequeño. Le vieron dar sus primeros pasos detrás de su hermana, le vieron crecer, empezar a ganar, emigrar para poder mejorar. Pero año tras año, siempre vuelve a casa por Navidad. Y entonces se pone las botas y salta a la pista.

Ese día, nadie sufre viéndole. No es como cuando compite en el Europeo o el Mundial. Su superioridad es tal que solo causas de fuerza mayor pueden evitar que consiga el título. Hasta sus rivales aceptan su papel. Juegan en otra liga y el honor es poder compartir cartel con el campeón. Como ya es costumbre, Javi Raya y Felipe Montoya se jugaban la segunda plaza, el acceso al Europeo y al Mundial. Javi Fernández ganó con una puntuación de 201.56 en el libre, para un total de 300.95 puntos. Un programa en el que realizó dos cuádruples (4T y 4S+2T), además de mostrar una nueva combinación (3A+3T). Próximo objetivo: el quinto Europeo consecutivo.

El titular podría ser "Vuelven los Javis", Fernández y Raya. Javi Raya tenía entre ceja y ceja volver a disputar todas las competiciones internacionales y el billete lo ha conseguido. Subcampeón de España, por delante de Felipe Montoya. Salió primero Felipe al hielo, recibió 132.34 en el programa libre para sumar un total de 196.89. Pero esta temporada Javi Raya no falla y su segunda plaza nunca corrió peligro. Javi Raya recibió 138.17, para un total de 223.54. Con las mínimas conseguidas, Javi Raya volverá a disputar el Europeo y el Mundial.

En la categoría femenina, saltó la sorpresa. Valentina Matos, con tan solo 16 años, se ha convertido en la nueva campeona de España, heredando el título de Sonia Lafuente. Las dos se jugaban el título, Sonia había ganado los últimos cinco campeonatos de manera consecutiva, pero no ha podido continuar con su impecable racha. Todo quedó abierto tras el programa corto, donde ninguna de las dos consiguió realizar su mejor programa. Pasó lo mismo en el libre, pero falló menos Valentina. En total, 147.36 por 139.27 de Sonia. "Sigo un poquito agobiada, pero ya estoy más tranquila", declaró Valentina al concluir. Si consigue las mínimas, Valentina Matos representará a España, por primera vez, en el próximo Campeonato de Europa senior. 

En danza, Sara Hurtado y Kirill Khaliavin se proclamaron campeones de España en su segunda competición juntos. Categoría en la que las tres parejas realizaron programas practicamente perfectos. Primero Celia Robledo y Luis Fenero, se metieron al público en el bolsillo y recibieron 85.30, para un total de 138.09. Después llegó el turno de Adrià Díaz y Olivia Smart. Esta vez sin los nervios del debut como pareja en el Campeonato de España, mostraron su mejor versión para obtener 97.70, para un total de 150.66. Cuando salieron Sara Hurtado y Kirill Khaliavin comenzó la batalla de las elevaciones. Espectaculares la de ambas parejas. tampoco hubo fallos gordos en las series de pasos ni el los twizzels. La ventaja, en este caso, con las dos parejas al máximo nivel, fue ligeramente superior para Sara y Kirill, con 102.03. En total, 166.57. Una semana después de debutar como pareja, Sara y Kirill son los nuevos campeones de España y los que competirán en el próximo Campeonato de Europa.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

YouTubers |

Ander y los medios de comunicación

Cuarto capítulo de #AnderYoutuber en el que explica la importancia de los medios de comunicación para los deportistas, así como las claves para tratar con ellos.

YouTubers |

El mapamundi de los Fernández

Conocemos las aventuras y desventuras de Javier Fernández en Jaca, Nueva Jersey, Moscú y Toronto, las cuatro ciudades en las que ha vivido.

Ver más noticiasCargando...