Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Javi Fernández y el club de los Cinco

Javi Fernández, Javi Raya, Valentina Matos, Sara Hurtado y Kirill Khalyavin son los cinco españoles que competirán desde este miércoles en el Campeonato de Europa de patinaje artístico en Ostrava.

Se acerca el momento, ya están todos en sus aviones. El Europeo de patinaje artístico ya está aquí. Javier Fernández y Javier Raya ya han salido desde Toronto. Sara Hurtado y Kirill Khalyavin lo han hecho desde Moscú. Solo la jovencísima Valentina Matos tiene su aeropuerto de origen en Madrid. No coinciden en los vuelos de ida, pero sí en el lugar de destino: Ostrava, una ciudad industrial al oeste de la República Checa que se sitúa más cerca de Krakovia que de Praga. Una ciudad en la que Javier Fernández buscará su quinto título Europeo consecutivo.

El primero fue en Zagreb 2013, el segundo en Budapest 2014, el tercero en Estocolmo 2015 y el cuarto en Bratislava 2016. Javi Fernández buscará el quinto consecutivo en un lugar especial, en la República Checa, en la casa de Ondrej Nepela, el último patinador europeo en conseguir cinco títulos continentales consecutivos (entre 1969 y 1973, bajo la bandera de Checoslovaquia). Durante cuatro años ha dominado una competición que es la antesala del Campeonato del Mundo, donde defiende los dos últimos oros. En Ostrava Javi busca la quinta medalla de oro.

A su lado, Javi Raya vuelve a completar la dupla de los Javis. Tras un año de ausencia al terminar tercero en el Campeonato de España de 2015, en 2016 no le dio ninguna opción a Felipe Montoya. Es año preolímpico y las competiciones internacionales cobran más importancia que nunca, con las plazas para Pyeonchang en juego. En 2015 Javi Raya fue decimocuarto. Dos años después, puede superar esa posición.

También vuelve a un Europeo de patinaje Sara Hurtado, aunque esta vez será con Kirill Khalyavin al lado. Son los nuevos campeones de España y disputarán su primer Campeonato de Europa juntos después de un par de meses entrenando. La última vez que Sara compitió en el Europeo fue quinta junto a Adrià Díaz. Un par de años después confía en un buen resultado junto a Kirill.

La única debutante del equipo español es Valentina Matos. Con tan solo 16 años ha conseguido proclamarse campeona de España de patinaje artístico, destronando a su referente, Sonia Lafuente. Por primera vez disputará un Europeo absoluto y su objetivo, como reconoció en LaLiga4Sports, es intentar acceder al programa libre.

Desde este miércoles por la mañana, cuando debutará Valentina, hasta el sábado por la tarde, con el programa libre masculino, Ostrava será la sede del club de los Cinco, donde Javi Fernández buscará su quinto oro consecutivo.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...