Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Javi Reja, el primer piragüista

Por primera vez en los Juegos Paralímpicos, el piragüismo formará parte del programa; en Río estará Javi Reja, el único representante español en el nuevo deporte paralímpico.

El piragüismo español ha sido el gran triunfador de los Juegos Olímpicos, con tres oros y un bronce. Pero aún no ha acabado la tarea de los piragüistas españoles en Río. Aún tiene que competir Javi Reja. Por primera vez, el piragüismo está incluido dentro de los Juegos Paralímpicos y contará con un representante español, el andaluz Javi Reja. "Ya empiezo a estar un poco nervioso, hemos hecho el trabajo bien, ahora hay que ir y darlo todo", cuenta a LaLiga4Sports unos días antes de viajar a Brasil. Partirá el día 6, es el primer día que tiene marcado con fuego. Los otros dos son el 14 y el 15 de septiembre, semifinales y final.

No será fácil acceder a la final, aunque el objetivo lo tiene claro: "mínimo medalla, si no, ¿para qué vas?", aunque reconoce que: "El nivel es altísimo y por eso no se han clasificado más españoles para los Juegos. Del 5º al 14º estamos todos en el mismo segundo. Sólo somos diez participantes. A la final pasa el mejor de cada serie y el resto disputan las semifinales, donde se deciden las seis plazas restantes". 

Javi se ha tenido que adaptar al kayak después de demostrar ser el mejor de Europa en canoa, pero la prueba paralímpica le hizo cambiar. Empezó "para pasarlo bien" después de tener un accidente de moto hace diez años, en 2006, "empecé con el kayak, pero no se me daba muy bien y la Federación me dejó una canoa, donde iba mucho más cómodo". Diez años después ha vuelto a los inicios, al kayak, para participar por primera vez en unos Juegos Paralímpicos.

Está "muy cansado" después de tantos entrenamientos, pero feliz.

-"Yo mínimo como Saúl"

-Pero Javi, Saúl Craviotto participó en dos pruebas y tú sólo en una.

-"Claro. Él dos piernas dos medallas, yo una prueba una medalla". 

El sentido del humor no le falta al primer piragüista paralímpico español que, antes de competir en Río, ya piensa en Tokyo 2020: "Espero que para Tokyo metan también la canoa en el programa paralímpico".  

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Tres rookies de medalla

Nuria Marqués, Ariadna Edo y María Delgado, con menos de 20 años, han conseguido subir al podio en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Ver más noticiasCargando...