Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Javier Palazón: "El nivel del billar en España es increíble"

Uno de los mejores jugadores de billar a tres bandas en nuestro país atiende a LaLiga4Sports tras participar en la Copa del Mundo de Luxor.

"El material era complicado. Muchos cabezas de serie perdieron a las primeras de cambio aunque yo estoy contento con mi participación. No jugué a mi mejor nivel pero peleé hasta el final para llegar lo más lejos posible". Es la valoración del valenciano Javier Palazón después de finalizar la Copa del Mundo de Billar a Tres Bandas disputada en Egipto el pasado fin de semana en 13ª posición tras caer ante el francés Jeremy Bury. "Llegó a ser número 4 del mundo aunque ahora esté más abajo en el ránking. Llevaba tiempo sin grandes resultados pero es un jugador con gran experiencia. Estuvimos empatados a 35 en una partida a 40 y fue mejor que yo en los momentos decisivos". 

Javier Palazón es uno de los mejores jugadores de billar a tres bandas de nuestro país, junto a Dani Sánchez, que ha dominado la especialidad en los últimos años. Por eso, es una voz autorizada para explicarnos de qué trata esta modalidad de carambola. "Hay tres bolas, amarilla, blanca y roja. La roja es neutral y el objetivo es impactar con las otras bolas a través de carambolas. Se trata de una disciplina en la que tienes que dominar el ataque y la defensa. Es muy difícil calibrar las dos fases del juego y al final ahí está la clave", apunta Palazón. 

Representante del Club Billar Paiporta de Valencia, sus próximos objetivos pasan por clasificar a su equipo para la fase final de la Liga Nacional que se disputará en Lleida, para lo que deben superar las semifinales en este mes de abril. A nivel continental, tiene marcada en rojo la Copa de Europa por equipos de Viena, donde intentará ayudar a meter a España entre los ocho mejores países y jugarse las medallas en la fase final. Para ello, el nivel de preparación es alto. "Pese a que el grado de esfuerzo físico no es elevado, hay que estar muy preparado mentalmente. Actualmente voy al psicólogo para completar mi preparación física y técnica de cara a los torneso. Hay que estar muy concentrado".

Él es uno de los jugadores más destacados, pero no se olvida del nivel de nuestro billar. "Para la atención mediática que recibimos, el nivel del billar español es increíble. Tenemos en pool a David Alcaide con unos resultados increíbles, a Dani Sánchez en carambola que ha sido campeón en infinidad de ocasiones, y en el juego corto hay chicos jóvenes con resultados muy buenos en campeonatos internacionales".  

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...