Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Jesús Cantero y María Xiao nuevos Campeones de España Absolutos 2016

Los jugadores del UCAM Cartagena Jesús Cantero y María Xiao, son los nuevos Campeones de España en categorías individual Absoluta.

En categoría femenina María Xiao se impuso en la final a la jugadora del Quadis CN Mataró Galia Dvorak logrando su tercer título nacional, conseguido de forma consecutiva con los de Antequera 2015 y 2014. Además la jugadora ganó la final de dobles formando pareja con su compañera Sara Ramírez, y con el UCAM Cartagena la Copa de la Reina cerrando un magnífico campeonato.

María Xiao y Galia Dvorak protagonizaron ayer una disputada final que acabó llevándose la jugadora del UCAM por 4-3 con unos parciales de 3-11, 12-10, 10-12, 11-7, 11-13, 11-4 y 11-6. Sara Ramírez y Sofía-Xuan Zhang fueron semifinalistas y por tanto bronce.

En categoría masculina el triunfo fue para el jugador también del UCAM Cartagena Jesús Cantero que disputaba su primera final absoluta y optaba a su primer título. Enfrente tuvo a todo un experto, el 10 veces Campeón de España Carlos Machado, jugador del Cajasur Priego, que nunca había perdido una final individual absoluta.

En un gran y emocionante partido Cantero se puso en ventaja desde el principio y logró adjudicarse los 3 primeros sets con unos parciales de 11-9, 11-9 y 13-11. Machado logró acortar distancias en el cuarto set en el que Cantero tuvo su primera bola de partido, pero que acabó llevándose el cordobés por 11-13 para adjudicarse también el siguiente por 11-8.

El sexto tuvo alternativas para ambos y Cantero volvió a disfrutar de una bola de partido que no pudo aprovechar aunque si la siguiente en el desempate, que acabó llevándose de nuevo por 13-11 para hacerse con su primer título que además suma a la que ha sido en este campeonato su tercera Copa del Rey con el equipo universitario.

En esta prueba la medalla de bronce quedó para Endíka Díez y Carlos Franco que fueron semifinalistas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...