Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Jesús Carballo: "La modalidad de trampolín es espectacular"

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia atienede a LaLiga4Sports a un día del Campeonato de Europa de Trampolín en Valladolid y valora la situación de sus deportistas a unos meses de los Juegos Olímpicos.

¿Cómo has visto a Valladolid a un día de que empiece el Campeonato?

Está todo listo. Me iban pasando información poco a poco pero después de haberlo visto, el pabellón ha quedado espectacular. Estamos en una ciudad que históricamente ha hecho mucho por la Gimnasia, y que este año además del Europeo tendrá tres Campeonatos de España.

¿Qué se van a encontrar los que acudan a ver por primera vez un campeonato de trampolín?

El trampolín es una modalidad olímpica, por lo que es muy importante en el programa de la Gimnasia y aún así hay mucha gente que no la conoce. Es un deporte espectacular, de alto riesgo, en el que se hacen verdaderas virguerías en el aire. Hay modalidades en Gimnasia que no son tan populares y que cuando las ves te llevas una sorpresa muy grata.

El cartel del Campeonato es espectacular...

Aquí están los mejores. Los que están clasificados para los Juegos y los que vienen a preparar el Preolímpico. Hay mucho nivel entre los rusos, ucranianos… Además, tengo ganas de ver cómo hemos evolucionado nosotros. Nos queda camino por recorrer en trampolín pero poco a poco nos van teniendo en cuenta. No tendremos gimnastas en Río pero estamos cerca, y espero que para el próximo ciclo podamos pelear con los mejores.

¿Quiénes son los españoles más destacados en esta modalidad?

Claudia Prat es nuestra máxima exponente. Además, Daniel Pérez lleva una progresión muy buena en doble minitramp y ha conseguido varias medallas importantes. Seguro que aquí también estará peleando con los mejores.

¿Cómo ves al resto de modalidades a escasos meses de los Juegos Olímpicos?

El conjunto de Rítmica está muy fuerte, con muchas ganas. Tienen la motivación de subir al podio olímpico. Se lo merecen después del cuarto puesto en Londres y ellas tienen esas ganas, esa motivación de lograr algo por lo que han trabajado duro. El año ha empezado muy bien y ojalá la temporada siga bien hasta agosto. Desde la Federación hemos organizado la Copa del Mundo en Guadalajara meses antes de Río para que tengan una cita de máximo nivel y que se vean arropadas por una afición muy leal que las sigue a todos lados. La gente está ayudando mucho a que estén donde están aportando una gran motivación.

En cuanto al equipo masculino, aún tiene que conseguir la clasificación en el Preolímpico. Ray Zapata está trabajando para ayudarles pese a tener su clasificación nominal. Están haciendo un gran esfuerzo y esperemos que logren el objetivo el próximo 12 de abril.

Has cambiado el gimnasio por el despacho. ¿Qué es lo que más echas de menos de tu etapa como deportista?

Ahora vivo las mismas sensaciones. Tengo la responsabilidad de la gestión pero sigo disfrutando de lo que me gusta, que es la Gimnasia. Mi relación con el deportista es cercana y para mí es fácil implicarme con ellos, ahora el estrés en vez de por mis competiciones lo tengo por las suyas.

¿Cómo valoras el tiempo que llevas como presidente?

Hemos dado un paso adelante en la comunicación y esto ayuda al deportista. Se sienten arropados, y nosotros como Federación tenemos que intentar que la gente ayude a sus deportistas. A veces no llegamos a todos los ámbitos y un proyecto como LaLiga4Sports nos sitúa donde realmente merece el deportista por tanto entrenamiento y sacrificio.

Conoce más sobre la Real Federación Española de Gimnasia aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...