Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Jesús Tortosa: “Cuando oigo hablar de los Juegos de Río, pienso en mí en lo alto del podio”

El taekwondista ultima su preparación olímpica en el CAR de Madrid.

“Tras mis resultados en la fase de clasificación, con una buena planificación, teniendo la mente fría el día de la competición y creyendo que se puede, ¿por qué no podemos conseguir medalla en Río?” Esta es la pregunta que se hace el taekwondista español Jesús Tortosa que, a sus 18 años, prepara estos días su primera participación en unos Juegos Olímpicos entrenando en las instalaciones del CAR de Madrid.

El joven taekwondista, medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Bakú 2014, y plata en los Juegos Europeos de 2015 y en el Campeonato de Europa de Montreux 2016, afronta en Madrid la última fase de su preparación para la cita olímpica, a la que acude con el objetivo de dar lo mejor se sí y llegar a lo más alto. “Cuando oigo hablar de los Juegos de Río, pienso en mí en lo alto del podio”, confiesa.

Jesús Tortosa logró su clasificación para los Juegos en el Preolímpico disputado en enero. “Tras dos años muy duros, con mucho trabajo y sin parar de competir, logré clasificarme y sentí que todo mi entrenamiento había tenido reconocimiento. Fue un verdadero baño de emociones”. A pesar de no competir a su mejor nivel, venció a rivales muy potentes y logró el pasaporte para Río, “algo impensable cuando en Londres 2012, siendo todavía un niño, vi a Joel, Nico o Brigitte ganar sus medallas”, reconoce.

“Gracias a los éxitos del taekwondo español en los Juegos Olímpicos de Londres, este deporte empezó a ser muy conocido y ahora se espera lo máximo de nosotros”, asegura. “Por eso estaré en Río para luchar por las medallas”.

Tortosa forma parte de la delegación española que supera ya los 300 deportistas clasificados y que estará abanderada por Rafa Nadal, “todo un ejemplo de deportista”, afirma. “Admiro su humildad, su forma de ser y su fuerza. Para  mí es un orgullo que Nadal sea nuestro abanderado. Nos puede enseñar mucho a todos”.

Jesús Tortosa estará concentrado en el CAR de Madrid, a las órdenes de su entrenador Marco Carreira, durante todo el mes de julio hasta su viaje a Brasil, con 3 sesiones de entrenamientos al día que incluyen un concienzudo estudio de los rivales.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Un día con Eva Calvo

Pasamos un día al lado de la plata olímpica en Taekwondo Eva Calvo.

Ver más noticiasCargando...

Multimedia

Ver más Cargando...