Noticias

Actualidad |

Joan Pedrero gana la primera carrera del nacional de Rally TT

Cuevas del Almanzora acogió el pasado viernes y sábado la primera prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT.

Ya ha arrancado la temporada 2016 para el nacional de Raids. Este sábado se celebró en la provincia de Almería la cita que dio por inaugurado el Campeonato.

En la lista de inscritos había pilotos que destacan por su calidad y también por haber estado en lo más alto de la clasificación otros años. Josep Balaguer en Trail, o el dakariano Joan Pedrero en Enduro, fueron algunos de los participantes. El viernes se pasaron las verificaciones y se hizo el briefing así que no fue hasta el sábado cuando empezó la competición de verdad. A primera hora de la mañana salió el primer piloto del parque cerrado para hacer un recorrido de 160km. La victoria fue a parar a manos de Joan Pedrero demostrando su buen manejo del Roadbook. Como se sabe, en este tipo de carreras, es vital leer bien las indicaciones del libro de ruta y no equivocarse en el camino. Además, también es importante ser rápido en el tramo cronometrado. Pedrero logró hacerse con la primera posición seguido de Alejandro Andreu y de Xavier Amo. Carlos Fernández y Roberto Pedrero completaron el top cinco.

En la categoría de Trail Josep Balaguer ganó yendo muy rápido todo el día y quedando quinto en la clasificación Scratch. Tuvo de compañeros de pódium a Víctor Felipe y a Adolfo Hidalgo. En categoría femenina, Sara García fue la única participante. Sara está mejorando mucho en esta especialidad, sobre todo, con el Road Book en papel y si no tiene problemas mecánicos consigue siempre buenos resultados.

La próxima prueba del nacional de Rally TT se celebrará el 30 de septiembre en Guadalajara.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Una carrera de época

Marc Márquez ha conquistado en 2017 su sexto cetro mundial.

Ver más noticiasCargando...