Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Jon García Ariño: "Cada vez estamos más cerca de Argentina"

El seleccionador nacional de pádel valora para la Liga4Sports el próximo Mundial después de elegir a los ocho jugadores que representarán a España.

Lisboa espera el próximo mes de noviembre a los mejores jugadores de pádel del mundo para celebrar una nueva edición del Campeonato del Mundo. Un torneo que se juega tanto por parejas como por equipos y para el que España ya tiene a sus ocho elegidos. El seleccionador nacional, Jon García Ariño, ha sido el encargado de hacer una lista cada vez con más talento que espera sorprender a Argentina, que parte como vigente campeona y como favorita. "Viene un desarrollo desde hace muchos años. Si comparas la lista con las de 2010 y 2014 se ve que cada dos años el nivel de la selección es mucho mayor y vamos hacia arriba. Evidentemente Argentina sigue siendo una referencia, pero si apelamos a las matemáticas del ránking cada vez estamos más cerca de ellos. Ellos saben que son favoritos así que toda la presión estará en sus palas. Nosotros tenemos un equipo cada vez más joven pero con jugadores como Juan Martín Díaz, Mati Díaz o Paquito Navarro que van a estar ahí por si a los argentinos les entran las dudas".

Jon ha incluído en la lista a dos jóvenes valores que prometen dar muchas alegrías al pádel español en los próximos años. Álvaro Cepero y Juan Lebron debutarán con la selección absoluta pese a su juventud. "Esto es un juego muy táctico y mental en el que cuenta mucho la experiencia. Sin embargo, ellos me han demostrado en categorías inferiores que dominan bien la ansiedad y las emociones. Hay jugadores que se esconden y hay otros como ellos a los que no les quema la bola, por lo que estoy seguro que lo harán bien"

Al contrario que en la selección femenina, donde las cuatro parejas españolas compiten juntas en el circuito mundial, será el seleccionador el que determine los jugadores que formarán cada dupla en Lisboa. "Haremos la elección dependendiendo del otro equipo. Nuestro objetivo es alcanzar la final donde revisiblemente nos encontraríamos con Argentina, y allí intentaremos ganarles. Las elecciones dependerán mucho de la normativa, que ha cambiado. Hasta ahora la composicion de las parejas era libre, pero ahora puede darse el caso de que no sea libre. El ranking FIP es el de World Padel Tour así que puede haber un ránking que en lo deportivo tenga sentido"

España presentará en Lisboa un equipo de garantías, con un líder cada vez más claro. "El liderazgo se ha ido repartiendo estos años, pero a medida que Paquito Navarro va creciendo está tomando las riendas de la selección. Le gustan mucho este tipo de competiciones y en categorías inferiores ya era un líder carismático. Otros años aún era muy joven y no tenía el poso suficiente, pero ya podemos decir claramente que es el líder del vestuario. Es muy pasional y le da especial importancia al hecho de representar a España y lo vive de una manera muy suya. Está todo el año preguntando por el Mundial, por la sede, por la fecha...", apunta García Ariño.

En 2014, el Mundial de Palma de Mallorca fue a parar a las vitrinas de Argentina, que se llevó la final ante España por un apretado 2-1. Un precedente que da esperanzas al seleccionador nacional. "Tal y como se ha visto en años anteriores, todo se decide por detalles así que claro que tenemos opciones de ganar. El resultado está muy ligado siempre a todo el tema de la presión, porque no tiene nada que ver con jugar torneos ni el circuito porque estás jugando para España. Hay gente que se crece representando a su país y otros a los que les pesa", indica un seleccionador convencido de que los suyos darán todo por la camiseta nacional.  

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...