Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Jon García Ariño no se fía de Brasil y Portugal en el Campeonato del Mundo de Padel

La gran cita del calendario a nivel de selecciones arranca el próximo lunes 14 de noviembre en Lisboa.

Quedan apenas unos días para que arranque uno de los momentos más esperados del año en el padel mundial. Lisboa acoge desde el próximo lunes el Campeonato del Mundo, donde las selecciones españolas buscan conquistar el título. Antes de viajar hasta la capital lusa, y una vez conocidos los emparejamientos de primera ronda, Jon García Ariño, seleccionador masculino, valora el torneo para la página web oficial de la Federación Española de Pádel.

La suerte quiso emparejar a la selección española ante Brasil, Portugal y Alemania en el grupo B de la competición. Para Ariño, Brasil y Portugal son selecciones a tener muy en cuenta, por el potencial de la escuadra sudamericana y por el hecho de que Portugal actúe como local. "A Brasil la calificaría como tercera potencia mundial. Hace dos años en Mallorca ya nos cruzamos con ellos y, aunque en esta ocasión no puedan contar con Pablo Lima, cuenta con jugadores ya contrastados como Gomes, Julianoti o Cunha, que acompañados por Bergamini, para mí el mejor jugador del pasado Mundial de Menores disputado en México, conformarán una sólida selección con un nivel alto y regular por parte de las 3 parejas que presenten en cada confrontación", afirma el seleccionador español. 

Por lo que respecta a Portugal, "está formada por jugadores que compiten de forma asidua en el circuito profesional, como Rocha, Bastos, Pascoal, Oliveira, ... que comienzan a asomar la cabeza en los cuadros finales WPT. Si a ello añadimos que actuarán como locales, será una selección a tener muy en cuenta, que luchará también por una de esas dos plazas del grupo que, en este Mundial, dan entrada a la lucha por el título", destaca Jon.


Por último, el coach español habla de Alemania. "A priori, la cenicienta del grupo. Fueron una de las gratas sorpresas del pasado Mundial disputado en Mallorca. Seguramente dejó poso el trabajo anterior de nuestro gran Jani Gisbert. Actualmente la selección alemana está en expansión y crecimiento, con la virtud de ser un país con gran tradición en los deportes de raqueta, pero supongo todavía será pronto para que puedan plantar cara a las selecciones top del presente Mundial", concluye el seleccionador.

Jon García Ariño apura los días dando vueltas a la decisión más importante que deberá afrontar de cara al inicio del torneo; la distribución de las parejas entre los ocho españoles convocados para el Campeonato del Mundo, que no son otros que Álvaro Cepero, Juan Martín Díaz, Matías Díaz, Willy Lahoz, Juan Lebrón, Juani Mieres, Paquito Navarro y Aday Santana

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...