Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Jon Santacana y Miguel Galindo competirán en el Mundial de Tarvisio

Principal competición internacional antes de Pyeongchang 2018.

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, serán los únicos deportistas españoles en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, que se celebrará en Tarvisio (Italia) entre el 23 y el 30 de enero. Ésta será la principal competición internacional antes de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.

El esquiador vasco de la Federación Española de Deportes para Ciegos y su guía participarán en los cinco eventos programados: descenso (miércoles 25), supergigante (jueves 26), supercombinada (sábado 28), eslalon especial (lunes 30) y eslalon gigante  (martes 31). El viernes 27 y el domingo 29 habrá jornada de descanso, mientras que el lunes 23 y el martes 24 se celebrarán los dos entrenamientos oficiales de descenso.

En este Mundial se reunirán 130 hombres y mujeres con discapacidad procedentes de 25 países. Todas las pruebas serán retransmitidas en directo vía streaming a través de la página web http://www.tarvisio2017.com.

En el anterior Campeonato del Mundo, celebrado en Panorama (Canadá) en marzo de 2015, Santacana y Galindo consiguieron una medalla de plata en el eslalon gigante y dos de bronce en el eslalon especial y en la prueba supercombinada.

Los esquiadores estarán acompañados por el Responsable Técnico de Esquí Alpino de la FEDC, Mario Sánchez; el entrenador, Javier Domínguez; el fisioterapeuta, Guillermo Aladrén; y el skiman, Hilario Sánchez.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Preparando el Europeo

Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, David García, Luis Daniel Gavilán y Marta Arce compondrán el Equipo Nacional de Judo de la FEDC.

Ver más noticiasCargando...