Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Jonathan Castroviejo se proclama campeón de Europa contrarreloj

El corredor español fue el más rápido en Plumelec.

En el Mundial de Richmond de 2015, Jonathan Castroviejo se quedó a tres segundos de lograr una medalla. El francés Jerome Coppel subió al tercer escalón del podio y dejó sin él a Castroviejo. Menos de un año después, en los Juegos Olímpicos de Río, fue Chris Froome el que apartó a Castroviejo de los focos. Esta vez fueron cuatro segundos. Pero en el Campeonato de Europa Jonathan tenía claro que esta vez era su momento. Se subió a su montura especialmente preparada para luchar contra el crono, y también contra el pasado, pensando que esta vez era la suya. Y vaya si lo fue.

De su mente nunca se borrarán esos tres y cuatro segundos que le apartaron de un bronce mundial y olímpico respectivamente, pero este oro ayuda a digerirlos. Sobre el asfalto de Plumelec, Francia, nadie fue más rápido. El corredor de Movistar completó en 58'13" el recorrido que le encaramó a lo más alto del continente. Por detrás de él, el belga Victor Campenaerts fue segundo, treinta segundos más lento que el español, mientras que el italiano Moreno Moser completó el podio con un registro de 58'52". 

Era la primera vez que los élite formaban parte de los Campeonatos de Europa, y el estreno no pudo ser mejor. Además de Castroviejo, Luis León Sánchez representó a la selección firmando la duodécima posición. El corredor de Astana tomará este domingo la salida en la prueba en ruta, en la que el equipo dirigido por Javier Mínguez, y que completan Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural), Rubén Fernández, Jesús Herrada y Dani Moreno (Movistar), David de la Cruz (Etixx Quick-Step), Omar Fraile (Dimension Data), Luis Ángel Maté (Cofidis), buscará redondear el oro de Castroviejo. Este no se lo quita nadie. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...