Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Jordi Ribera: "Veo al equipo con muchas ganas de competir"

Hablamos con el seleccionador de los Hispanos antes del Campeonato del Mundo de Francia.

Dieron una demostración de solidaridad defensiva y de saber correr al contrataque. Así es la selección española dirigida por Jordi Ribera, que se hizo cargo en septiembre del equipo y que ha generado mucha ilusión entre la afición española. España convenció en el Torneo Internacional celebrado en Irún, del que se marchó con pleno de victorias. Ahora llega la cita más importante del año: el Campeonato Mundial de Francia. 

"Veo al equipo con muchas ganas de competir. El Torneo Internacional de España nos dejó sensaciones positivas con algunos errores que evidentemente hay que corregir. No se pueden corregir entrenando porque prácticamente no da tiempo a entrenar y habrá que corregirlos en el campo. Lo que decimos siempre, el equipo deberá de crecer conforme vaya transcurriendo la competición para aspirar a lo más alto. El partido inicial contra Islandia va a ser un partido difícil y el equipo debe mentalizarse de que va a haber que ir paso a paso. Hay que entrar en el campo pensando en que cada partido es el último y al terminar pensar en el siguiente"

Islandia, Túnez, Angonia, Macedonia y Eslovenia. Esos serán los rivales de España en la fase de grupos. Después de las victorias en los partidos de preparación, habría quien pudiera pensar que podría pesar un exceso de confianza, pero el equipo lo tiene muy claro: "Nosotros siempre hemos tenido los pies en el suelo. Hemos visto el resumen del torneo pasado y sabemos que aún tenemos muchas cosas que mejorar para estar arriba, y tenemos que hacerlo ya. Lo que no podemos es salir a un partido y pensar que porque somos España ya vamos a ganar"

Uno de los principales pilares de esta selección, Alberto Entrerríos, acude a la cita tocado y aún no se sabe cuando podrá entrar en escena. "Va a ir en función de los servicios médicos. Van a realizarse test y dependiendo de cómo vaya o de la propia necesidad del equipo, se decidirá", afirma Jordi Ribera. 

El equipo ha demostrado que puede plantar cara a cualquier rival. Corre, combina, anota... Pero si el técnico tuviera que quedarse con un aspecto en concreto: "Debería ser el trabajo defensivo. Debería ser el de una selección que corre. Ya lo demostró en Irún. Un equipo que ante Qatar en la primera parte ya había hecho 10 goles de contrataque, algo que es importantísimo. En el juego posicional no somos una selección de grandes 'cañoneros', pero si somos una selección que construye muy bien los ataques con jugadores inteligentes y eso lo tenemos que valorar. Somos un equipo de jugadores que corre y sabe defender. 

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Jennifer Pareja, del waterpolo al balonmano playa

La que fuera en 2013 reconocida como mejor jugadora del Mundo de waterpolo debutó en Cádiz en el Arena 1000 de balonmano playa con el Cats Algeciras, un equipo con el que compartió un fin de semana y una experiencia única.

Ver más noticiasCargando...