Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Jordi Xammar y Nico Rodríguez, campeones de la Christmas Race

Además, Silvia Mas y Paula Barceló se proclamaron subcampeonas en Palamós.

La bahía de Palamós despidió este jueves la 41ª edición de la regata internacional de clases olímpicas Christmas Race, que ha contado con la participación de 400 barcos de 23 países. Los deportistas Jordi Xammar y Nico Rodríguez se han proclamado vencedores en 470 masculino, mientras que sus compañeras Silvia Mas y Paula Barceló han terminado en segunda posición en 470 femenino

"Hoy era un día de esos en los que sólo te vale ganar", comentaba al finalizar la regata Jordi Xammar. Y es que el tándem calatano-gallego dependía de sí mismo para llevarse la victoria: tenían que terminar por delante de los alemanes Simon Diesh y Philipp Autenrieth en la Medal Race. Y así lo hicieron; fueron cuartos, mientras que la tripulación germana cruzó la línea de llegada en sexta posición.

"La Medal Race ha sido muy divertida. Hemos salido bien, pero llegando a boya se nos ha complicado un poco. Lo bueno es que después de llegar a la puerta terceros hemos sabido dar la vuelta a la regata y pasar a la tripulación alemana para llevarnos la victoria final", sentenció Jordi. La Sailing World Cup Miami será la primera cita importante de su calendario de 2017.

Por su parte, sus compañeras de equipo Silvia Mas y Paula Barceló han conseguido el subcampeonato. De menos a más a lo largo de toda la regata, este jueves ganaban la Medal Race subiendo un puesto en la general y proclamándose por tanto subcampeonas de la Christmas Race y campeonas de la Copa de España de 470.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Cornudella-López apuntan a medalla

Las representantes españolas en Rio 2016, Bàrbara Cornudella y Sara López, que han ido de menos a más, cierran la jornada en cuarta posición

Actualidad |

Las españolas se acercan al podio de 470

Cinco equipos españoles, cuatro en femenino y uno en masculino, disputarán los dos últimos días de pruebas clasificatorias para entrar en el top 10 de la clase y poder así disputar la regata final del sábado.

Ver más noticiasCargando...