Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

José Carlos Menéndez, campeón del XVII Open FEDC de Ajedrez en Almuñécar

Eduardo Méndez subcampeón, seguido de Ángel Luis López, Gustavo Miramón, Ángel Mesa y Juan Carlos Díaz.

Del 25 de septiembre al 1 de octubre, 47 ajedrecistas con discapacidad visual grave o ceguera total de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) se dieron cita en el XVII Open FEDC de Ajedrez, que tuvo lugar en el Hotel Helios de Almuñécar (Granada).

El campeonato se disputó a 7 rondas, por el sistema suizo. En horario de tarde, salvo la último ronda que se llevó a cabo la mañana del sábado. Antes de comenzar esta séptima ronda ya se conocía el vencedor de este Open FEDC, José Carlos Menéndez. El asturiano se imponía con 5 victorias, concluyendo con 6 puntos, por delante del campeón de España juvenil que quedaba subcampeón, Eduardo Méndez, con 5,5 puntos y 4 victorias.

También obtuvieron trofeos Ángel Luis López y Gustavo Miramón, con 5 puntos y 3 victorias cada uno, y también con 3 victorias y 4,5 puntos, Ángel Mesa y Juan Carlos Díaz.

A la entrega de trofeos asistieron la Jefa del departamento de Juego de la Dirección de Zona de ONCE en Granada, Margarita Martos, junto a la Responsable de Programas y Proyectos de la FEDC, Sofía González, y las autoridades locales, el Concejal de Deporte, Luis Aragón, y la Alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera.

En este cierre se expresó el interés tanto de la FEDC como del Ayuntamiento de Almuñécar por continuar celebrando este Open en la localidad granadina.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...