Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

José Carlos Ruiz, Chema Izaguirre y Regino Rodríguez conquistan el 'Desafío Robledillo'

Además, Carmen Belmar, Irene Quintero y Francisco López quedaron en segunda posición y Carmen Gómez, Domingo Carretero y Gerardo Sánchez en tercera.

Este domingo, 6 de noviembre, se celebró el tradicional ‘Desafío Robledillo’, una carrera por montaña que discurre por los miradores más emblemáticos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, en la que disfrutaron de un recorrido con algún tramo medieval, senderos y pistas forestales.

Los corredores de la Federación Española de Deportes para Ciegos, acompañados de sus respectivos guías, participaron en la modalidad ‘Trail’, con un recorrido de 40 kilómetros sólo para corredores con experiencia que deseen aumentar la distancia, desnivel y terreno técnico.

EL campeón del Circuito Nacional de Carreras por Montaña de la FEDC, José Carlos Ruiz, junto a Chema Izaguirre y Regino Rodríguez, ganaron la carrera en esta modalidad. Además, Carmen Belmar, Irene Quintero y Francisco López, quedaron en segunda posición y Carmen Gómez, Domingo Carretero y Gerardo Sánchez, en tercera.

El ‘Desafío Robledillo’ es una carrera por montaña que discurre por el mirador más emblemático de la Comunidad de Madrid, en la que combinaron el recorrido por un tramo medieval con la ascensión a la Peña de la Cabra por su vertiente sur, siguiendo la arista de pizarras y cuarcitas que crea los espectaculares Canales de la Cabra. Desde el mismo pueblo de Robledillo tomando una pista que asciende a la loma de Peña Parda, cruzaron por un collado a 1230 metros por el que entraron en la cuenca del arroyo Riato, un potente, aunque corto, curso de agua que ha horadado un estrecho valle en las pizarras de la Peña de la Cabra.

 A partir de aquí la ruta se convierte durante un corto tramo en una prodigiosa ascensión, un reto continuo de destreza, por una cresta que corona en el vértice geodésico de la Cabra, uno de los mejores miradores de las montañas madrileñas.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Campeonato de Europa IBSA de Fútbol Sala (B2-B3) en Turquía

Pedro Fernández, Eduardo Fuentes, Juan Miguel Fuentes, Enrique González (portero), José Carlos Martínez, Ignacio Montañez, Oliver Rodríguez, Francisco José Sánchez, Juan Carlos Sánchez y Álvaro Vilches (portero), viajarána Antalya junto al equipo técnico, Antonio Ruiz y Martín Cruzado (entrenadores), Sergio Gómez (fisioterapeuta), Mauricio Tejada (médico) y Jesús Bargueiras (técnico de la FEDC).

Ver más noticiasCargando...