Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

José Luis Ortiz conquista el XVI Open FEDC

Gran estreno del tarraconense en la competición de ajedrez para personas con discapacidad visual.

En su primera participación, el tarraconense José Luis Ortiz consiguió la victoria en el XVI OPEN FEDC de ajedrez para personas con discapacidad visual grave o ceguera total, que se celebró del 11 al 18 de junio, y en el que participaron 38 ajedrecistas. 

Ortiz acabó empatado a puntos con su mayor rival, el murciano Jaime Espadiña, el único jugador que consiguió derrotarlo, durante las 7 rondas del torneo. Finalmente, el sistema de desempate favoreció al catalán, que se confirmó así como el número uno del ranking, con el que inició el torneo.

Destacaron también el excampeón de 2015, Manuel Pimienta, que puntuó  eficazmente incluso cuando las partidas parecían perdidas, y el tinerfeño Valeriano Septién, al que solo le faltó algo de ambición para haber conseguido una clasificación aún mejor.

Muy destacable fue el progreso de las mujeres, porque en esta edición se situaron 3 jugadoras entre los 20 primeros. Además de la esperada Conchi Salas (Cantabria), mostraron muy buenos progresos Carmen Lago (Galicia) y Carmen Montilla (Canarias).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...