Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

José Manuel Ruiz será el abanderado español en los Juegos Paralímpicos

El palista disputará en Río de Janeiro sus sextos Juegos Paralímpicos.

José Manuel Ruiz será el abanderado español en los Juegos Paralímpicos. El palista disputará en Río de Janeiro sus sextos Juegos Paralímpicos después de haber logrado cuatro medallas en las ediciones anteriores. 

Su estreno entre los mejores del universo se produjo hace ya dos décadas. Allá por el año 1996, José Manuel viajó hasta Atlanta para defender por primera vez la bandera de España en la mayor cita deportiva del planeta. En Estados Unidos superó dos rondas y se plantó en octavos de final, donde tuvo que decir adiós a la competición. Sin medalla, pero con la experiencia suficiente para volver con más fuerza cuatro años después. 

Fue en Sidney donde José Manuel besó por primera vez la gloria en unos Juegos. Y también por segunda. Porque se fue de Australia con dos medallas en la maleta. La primera, el 21 de octubre del año 2000, de color bronce en la categoría por equipos. Ruiz y el resto de palistas españoles estaban de dulce. Él pudo demostrarlo unos días después haciéndose con una medalla de plata en individuales

En Sidney empezó una leyenda que aún continúa. Y es que, después de ser cuarto en categoría individual en los Juegos de Atenas, José Manuel se preparó para volver a subir a un podio. Fueron años de duro trabajo, en los que la amarga sensación de haberse quedado a una victoria de otra medalla le dio más fuerza. Así, en Pekín volvió a enfundarse el chándal oficial del equipo paralímpico español para subir a recoger otra medalla de plata. 

Pero José Manuel quería más. Y volvió a por ello. En los Juegos de Londres volvió a quedarse a una victoria de las medallas al caer en la final de consolación, pero una nueva medalla de bronce por equipos dibujó en su cara la sonrisa de saberse ganador

Cuatro años después, José Manuel viajará a Río a seguir forjando su leyenda. Y lo hará encabezando el desfile español en la ceremonia de inauguración del próximo 5 de septiembre. Después, jugará por más medallas. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...