Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Tenemos que conseguir estar siempre con los mejores"

El arquero Juan Ignacio Rodríguez, que en Río participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos, nos cuenta cómo afronta los próximos años.

Acaba de salir de clase, y aún con la respiración agitada del continuo ajetreo de su día responde al teléfono. Juan Ignacio Rodríguez (Madrid, 19 de abril de 1992) ha decidido focalizar sus esfuerzos de juventud a dos comprometidas pasiones: la carrera de Telecomunicaciones y el tiro con arco. Tanta una como otra requieren de un elevadísimo nivel de sacrificio. A Juan Ignacio, que en Río participó en los primeros Juegos Olímpicos de su carrera, no le importa. Los retos difíciles dejan mejor sabor de boca una vez alcanzados. Y nuestro protagonista va camino de colmar sus expectativas en ambas. 

¿Cómo ha sido el período post Juegos Olímpicos?

Ha supuesto volver a la vida real. Lo vivido en Río es un bonito recuerdo que tengo grabado en el hombro, pero ahora mismo estoy centrado otra vez en la próxima temporada y en mis estudios. 

¿Te has tatuado algo representativo de los JJOO de Río?

(Risas) Por supuesto. Tengo tatuados en el hombro los aros olímpicos.

Después de todas las emociones vividas durante este 2016, ¿cómo es tu día a día ahora mismo?

La carga de entrenamiento es más baja que la que hemos llevado a lo largo de todo 2016. Un día normal, voy a clases de Telecomunicaciones por la mañana y entreno por la tarde; hago 4 horas de entrenamientos específico y una hora y media de preparación física general, aunque también enfocada a las zonas que más trabajamos en el tiro con arco.

¿Cuándo tienes pensado volver a la competición?

Volveré a competir en 2017. Ahora es momento de recuperar fuerzas y, teniendo en cuenta que la temporada está enfocada al Mundial de México del mes de octubre, retrasaré la vuelta a las pruebas importantes para no llegar justo de fuerzas a octubre.

¿Han cambiado tus ambiciones después de haber cumplido el sueño olímpico?

El objetivo en Río era conseguir medalla; no la conseguí, pero en Tokio la quiero. Voy a ir a por la medalla en los próximos Juegos Olímpicos a muerte. Para los deportistas, poder ir a unos JJOO por primera vez es quitarse un peso de encima, pero siempre quieres más. El objetivo es entrenar para estar bien durante los próximos cuatro años.

¿Cuál es tu sueño a corto plazo?

Mi objetivo desde hace bastante tiempo es estar arriba con los mejores manteniendo la regularidad. Creo que hemos conseguido ser puntualmente los mejores, o de los mejores, pero ahora tenemos que conseguir estar a ese nivel siempre. Nosotros decimos que es algo así como: 'cuando haces pop, ya no hay stop'.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Una plata en el agua, una en una mesa y un bronce sobre ruedas

Sarai Gascón (plata en natación), Álvaro Valera (plata en tenis de mesa) y Alfonso Cabello, Edu Santas y Amador Granados (bronce por equipos en ciclismo en pista) han sido los grandes protagonistas de la jornada.

Ver más noticiasCargando...