Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Júlia Bargalló: “Mi objetivo es clasificarme para el Mundial"

La catalana de 20 años, del club CAEI y estudiante de Medicina, sabe que le queda un largo camino por delante y sus primeros objetivos de temporada se centran en Gigante y Súper-G en Copa de Europa con la ilusión también de estar en los Mundiales Absolutos de St. Moritz en febrero.

Pregunta-Hace ya unos meses acabó temporada 15-16. ¿Qué balance haces de ella?

Júlia Bargalló-Mi balance es más bien positivo. Ha sido una temporada de cambios, he empezado a participar en Copa de Europa y esto me ha llevado a aprender mucho. Ahora miro hacia la temporada pasada y me doy cuenta de que realmente no sabía nada de este deporte. Estoy contenta porque creo que he esquiado a un buen nivel, sobre todo en gigante. En las carreras no he acabado de encontrar mi punto, pero lo seguiré buscando y trabajando para conseguir dos mangas buenas.

P-¿Qué esperas de esta pretemporada?

JB-Prepararme muy bien físicamente y poder entrenar en buenas condiciones en gigante y súper gigante

P-¿Dónde tenéis programado ir a esquiar durante el verano?

JB-Durante el verano iremos a Saas-Fee y estaremos en la Casa España, como la pretemporada pasada.

P-¿Cuáles son tus objetivos deportivos (resultados) para el 16-17?

JB-De la próxima temporada espero poder hacer todo el circuito de Copa de Europa de gigante y súper gigante, y ser competitiva en este circuito. También me gustaría ir a los mundiales absolutos de St. Moritz y seguir mejorado los puntos para bajar el ranking mundial.

P-¿Qué resultados han marcado tu carrera deportiva? ¿De qué resultados estás más orgullosa en tu carrera deportiva?

JB-Creo que cualquier victoria que he conseguido ha marcado mi carrera. Ganar es siempre una satisfacción y muchas veces te ayuda a seguir cuando estás pasando una mala época. No tengo ningún resultado en especial, pero sí hay carreras que me han marcado más que otras. Esta temporada destacaría cuando gané un slalom FIS en Soriska Planina (Eslovenia). También fue brutal ganar todas las disciplinas del Campeonato de España en infantiles 1. En realidad no fue nada, pero estos pequeños resultados me hicieron decantar por seguir esquiando siempre.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...