Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

July Takacs continúa su preparación para los Juegos de Río en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid

La atleta afirma que el objetivo real es lograr un diploma olímpico en la cita brasileña.

La marchadora July Takacs ha estado durante unos días concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde ha continuado su preparación de cara a los Juegos de Río. Logró la plaza olímpica en la carrera de Cantones, en La Coruña, en un año que ha definido como “complicado” ya que se trasladó al CAR de Barcelona, cambio al que según dice, “me costó adaptarme”.

La atleta de origen húngaro –se trasladó a España a los 12 años- se entrena junto a Jesús Ángel García Bragado, atleta que ha participado en todos los Juegos Olímpicos disputados hasta la fecha desde Barcelona 92. “Siempre le he admirado. No tengo ídolos pero “Chuso” puede que sea uno de ellos. Es muy exigente, me da buenos consejos y cuida de mí. Le admiro muchísimo y me encanta que esté cerca porque me puede aportar mucho”, cuenta July, que rememora sus orígenes en la marcha. “Se me daba mejor que correr”.

En cuanto a sus expectativas en la cita de Río, Takacs no tiene dudas. “El objetivo real es hacer diploma olímpico. Y a partir de ahí hay que soñar. Porque va a ser una carrera muy difícil y muy diferente por las condiciones de humedad y calor. La carrera es a las 2 y media de la tarde y las marcas no van a ser tan brillantes. La carrera queda más abierta y puede pasar de todo”, cuenta.

Sobre estas condiciones, July dice que le pueden favorecer, tal y como ocurrió en el pasado mundial de Moscú, con altas temperaturas, lugar donde terminó entre las diez primeras. “Se me puede dar bien. Al entrenar ahora en Barcelona, al nivel del mar, estoy más adaptada a la humedad”, ha afirmado la marchadora, que ya sabe lo que es ganar en terreno brasileño pues en 2014 se hizo con el Campeonato Iberoamericano que se disputó en Sao Paulo.

Takacs ha contado que estar en los Juegos de Brasil le va a suponer quedarse sin vacaciones hasta agosto: “ojalá sea siempre así. Antes de Río tendré concentraciones en Madrid, Barcelona, estaré en Guadix tres semanas, en el CAR de Sierra Nevada… ya tendré tiempo en septiembre”, ha afirmado.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Entrevista |

"Este año quiero mejorar por dos"

Diego García, marchador español, nos ha contado sus planes de futuro inmerso en los primeros meses de entrenamiento de la temporada.

Ver más noticiasCargando...