Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Kata se pronuncia en español

El equipo nacional participará en el Campeonato de Europa de Karate con grandes aspiraciones en la modalidad de kata tanto en individual como por equipos en categoría masculina y femenina.

Damián Quintero y Sandra Sánchez viajan hasta Montpellier para revalidar su título de campeones de Europa. Además, el número 1 del ránking mundial en categoría masculina quiere volver a subirse a lo más alto del podio junto a Francisco Salazar y José Manuel Carbonell en la modalidad por equipos. Sin olvidarnos de la jovencísima Margarita Morata, actual campeona de Europa sub-21 y subcampeona mundial. Todos ellos en kata, donde España es una de las grandes potencias del panorama mundial.

Montpellier puede entrar directamente en la historia del karate español. Allí, Damián Quintero, Francisco Salazar y Pepe Carbonell quieren conseguir por cuarto año consecutivo el campeonato de Europa, todo un hito en nuestro deporte. Los tres forman el Equipo Masculino de katas, los tres forman un conjunto que es sinónimo de éxito. Las competiciones previas lo demuestran. Sus títulos europeos en Budapest (2013), Tampere (2014) y Estambul (2015), amén del Campenato del Mundo logrado en Bremen (2014), los sitúan como cabeza de cartel en el evento francés.

Y en categoría individual, todos los focos volverán a apuntar, sin olvidarse de sus compañeros, a Damián Quintero. Aquí pide paso Sandra Sánchez, que también es favorita en categoría individual femenina. Son los dos flamantes campeones de Europa y han trabajado para revalidar sus trofeos. Junto a Sandra, la joven Margarita Morata también quiere llamar la atención. Es la actual subcampeona del Mundo y campeona de Europa sub-21, y ahora llega su turno con los mayores.  Participará también en categoría de equipos, donde capitanea un trío que completan Paula Rodríguez y Gema Morales. Las tres son el futuro de un karate femenino español que tiene el presente asegurado con Sandra Sánchez.

Antes de partir hacia tierras francesas, los capitanes de los conjuntos españoles, Damián Quintero y Margarita Morata atienden a LaLiga4Sports y nos cuentan por qué se decidieron por el kata en vez de el combate. “Cuando empiezas en el kárate lo primero que te enseñan es la técnica base (kata). Yo me quedé con esto porque es lo que más me gustaba”, afirma Margarita.  “A los que son muy buenos les cuesta decidirse entre la kata y el combate,  pero el combate no era lo mío así que aposté por el kata”, apunta Damián. El tiempo les ha dado la razón.

Conocen el camino hasta el éxito y lo explican. Para Margarita, la receta es “constancia y trabajo”, a lo que Damián añade “Mi virtud ha sido trabajar duro durante muchísimos años”. Comparten modalidad y espacio de entrenamiento lo que permite que ambos se conozcan bien. “Damián es el ejemplo a seguir por todos los karatekas españoles. Tener al lado al mejor del mundo cuando entrenas es algo que intentamos aprovechar”.  Quintero devuelve el piropo. “Margarita es un diamante en bruto. La categoría femenina viene pisando fuerte después de haber sido medallista en todas las categorías. Hay que cuidarla”.

Los dejamos trabajando. Porque las medallas no esperan y el trabajo paga.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...