Noticias

Actualidad |

Kazán como preparación para el Mundial

El equipo español de rítmica competirá en la Copa del Mundo de Kazán.

La gimnasia rítmica apura las últimas semanas de preparación previas al Campeonato Mundial que se disputará en Pesaro (Italia) del 30 de agosto al 3 de septiembre y lo hace en esta ocasión en la Copa del Mundo de Kazán, que se celebra desde este viernes día 11 hasta el domingo 13 de agosto. 

Hasta Rusia se ha desplazado la delegación española, compuesta por la actual Campeona de España de gimnasia rítmica, Polina Berezina, y el conjunto sénior, integrado por Lía Rovira, Ana Gayán, Mónica Alonso, Victoria Cuadrillero, Alba Polo y Clara Esquerdo.

El conjunto deberá enfrentarse sobre el tapiz a los mejores equipos del momento, y es que hasta tierras rusas se han desplazado la gran mayoría de los conjuntos (a excepción de Israel). Las grandes favoritas, Rusia, Italia y Bulgaria, pondrán a prueba sus ejercicios en esta última prueba antes del Campeonato Mundial.

En la competición individual, de nuevo será únicamente Polina Berezina la encargada de representar a España tras las lesiones de Natalia García y Sara Llana. La gimnasta leonesa no competirá ya hasta la cita de Pesaro, Italia, mientras que Natalia es baja definitiva para la cita mundial. Con quien sí se enfrentará Polina será con gimnastas de la talla de Dina y Arina Averina (Rusia), Alina Harnasko y Ekaterina Galkina (Bielorrusia) o Salome Pazhava (Georgia).

La competición comenzará hoy viernes con las primeras rondas clasificatorias que se demorarán hasta la jornada de mañana sábado. El domingo estará destinado para la disputa de las finales por aparatos. 

Tras esta competición la próxima cita será ya en el Mundial de Pesaro, donde las mejores gimnastas pelearán por hacerse con el título que las proclame como las mejores de la especialidad.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...