Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La Copa del Mundo de Levi contará con la presencia de Quim Salarich

Será el primer representante español en una Copa del Mundo de esquí alpino de la temporada después de la ausencia de los nuestros en Soelden.

Cuando en 2003 el esquiador Bode Miller lograba sus primeros títulos mundiales, Quim Salarich ya soñaba con ser como él. Como su ídolo. Miller, que logró seis medallas olímpicas y cuatro campeonatos mundiales, era el espejo en el que se miraba una de las mayores promesas del esquí alpino en España.

Nacido el 2 de enero de 1994, Quim viaja hasta Finlandia para disputar su primera Copa del Mundo de la temporada en Levi. Después de que ninguno de nuestros esquiadores disputara la de Soelden, Austria, Salarich está inscrito en su tercera competición de este nivel, después de no haber podido finalizar las disputadas en Madonna di Campiglio (Italia) y Schladming (Austria). 

Campeón de España absoluto en 2013, Salarich acabó de manera brillante la pasada temporada colocándose en la 69ª plaza del ranking mundial de slalom, ocupando la mejor posición en décadas de un esquiador español, toda vez que ninguno entraba entre los 100 mejores de la disciplina más técnica del esquí alpino. 

Esta temporada, Salarich busca seguir acumulando experiencia a nivel internacional después de una preparación que le ha llevado hasta Saas-Fee y Ushuaia (Argentina) con el resto del equipo nacional. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...