Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La crónica del domingo 7 del #TeamESP

Tres diplomas olímpicos, la victoria de los RedSticks, la derrota de la selección masculina de baloncesto... Repasamos todo lo que ha dejado la jornada.

-El #TeamESP rozó una medalla en la jornada de domingo, pero se quedó a un plato de conseguirla. Fátima Gálvez, en foso olímpico, disputó la final por el bronce. Pero en la muerte súbita, la española fue finalmente cuartaDiploma Olímpico. También fue Diploma Olímpico Sonia Franquet, con un sexto puesto en la final de 10m de pistola de aire. Alberto Fernández ha terminado la jornada decimotercero, y este lunes buscará entrar en la final a la que acceden los seis mejores.

-En baloncesto, la cara fue para la selección femenina, que logró vencer en su debut a Serbia (65-59), mientras que la cruz fue la selección masculina a quién se le escapó la victoria ante Croacia en los últimos cinco minutos de partido (72-70).

-El sorpresón de la jornada lo protagonizaron los #RedSticks de hockey, que vencieron 1-0 a Australia, los número 1 mundiales, y se acercan a los cuartos de final. La selección femenina no pudo con Holanda, otra de las grandes favoritas (0-5).

-Las Leonas del rugby7 lograron su objetivo de conseguir el Diploma Olímpico después de ganar a Kenya (19-10). En cuartos de final perdieron ante Australia (24-0) y lucharán por quedar lo más alto posible entre el 5º y el 8º clasificado.

-En tenis, día de muchas luces con las victorias de Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza, David Ferrer y Roberto Bautista. Nadal compitió por partida doble, además de ganar en individuales repitió triunfo junto a Marc López en el dobles. La mala noticia fue la eliminación en primera ronda de Arantxa Parra y Anabel Medina, en el dobles. 

-En natación, Duane da Rocha y Jessica Vall fueron las dos españolas que se clasificaron para las semifinales, en 100m espalda y en 100m braza respectivamente. Ninguna de las dos logró colarse en la final. Mireia Belmonte y Melani Costa quedaron fuera de las semifinales de 400m libres. El relevo 4x100 de Markel Alberdi, Miguel Ortiz Cañavate, Aitor Martínez y Bruno Ortiz Cañavate batió el récord de España con 3.16.71, aunque no fue suficiente para acceder a la final. Hugo González, con 17 años, realizó su marca personal en 100m espalda, aunque quedó fuera de la final.

-En gimnasia artística, finalmente Anita Pérez terminó en el puesto 36º en sus primeros Juegos Olímpicos.

-El viento fue el protagonista inesperado de la jornada, obligó a retrasar la jornada del tenis y suspendió la de remo.

-En judo fue un día triste. Sugoi Uriarte cayó eliminado en su primer combate, mientras que Laura Gómez ganó el primero pero fue eliminada en el segundo.

-Tampoco fue un buen día para Josué Brachi en halterofilia, con tres nulos tuvo que despedirse en el debut. 

-En ciclismo, Ane Santesteban finalizó en el puesto nº47 en la prueba de ciclismo en ruta.

-En tenis de mesa, Juanito y Yanfei se despidieron en segunda ronda.

-También dijo adiós a Río el boxeador Youba Sissokho, que no pudo pasar de su primer combate.

-En piragüismo, Ander Elosegi consiguió clasificarse para las semifinales de slalom.

-En hípica, Albert Hermoso se encuentra en la posición 63 tras la prueba de doma

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...