Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La duodécima del CN Atlétic Barceloneta

El conjunto catalán ha logrado el título liguero por 12ª vez consecutiva.

El CN Atlètic Barceloneta se ha proclamado campeón de la División de Honor Masculina de Waterpolo por 12ª vez consecutiva tras superar al CN Sabadell en un partido grande, lleno de incertidumbre en la abarrotada y engalanada piscina de Sant Sebastià, que vivió como nunca el mejor waterpolo. Por 12º año consecutivo, el CNAB se llevaba la corona nacional, su título número 17º en toda su historia.

Comenzó el partido con un lanzamiento certero de Óscar Carrillo (0-1), novedad porque en los dos primeros partidos Barceloneta había empezado dominando el marcador. Además, Pepe Motos era un muro en los primeros ataques de los locales. Pero la insistencia hizo que, en uno más, Roger Tahull -su tanto 50 en la Liga- palmease un centro para colocar el empate en menos de tres minutos de encuentro.

Barceloneta volteó el marcador (2-1) gracias a un lanzamiento de Martin Famera a pase de Rasovic, pero e l ex del Terrassa, Iván Gallego, muy enchufado, ponía el 2-2 en el electrónico. Disfrutando la grada con un partido donde estaba en juego nada menos que el título de Liga. A un minuto del cierre del ptimer cuarto, un chut en bote de Marc Minguell ponía el 3-2 gracias al aclarado de su compañero Allberto Munárriz, pero respondía de nuevo el CNS con el madrileño Gonzalo López-Escribano (3-3) y volvía a responder Minguell para poner un primer parcial de 4-3 para los locales.

MINGUELL, EXPULSADO

Ya en el segundo cuarto, Iván Gallego colocaba de nuevo las tablas pero CNAB iba a sufrir un auténtico revés, la expulsión definitiva de uno de sus grandes pilares, Marc Minguell, con solo 11 minutos de partido. Blai Mallarach hizo respirar a su hinchada con el 5-4, pero los de Chava Gómez estaban metidísimos en una final de altos vuelos. No se movería más el marcador en un cuarto donde los goles del primer parcial fueron sustituidos por las expulsiones, fruto sin duda de la obvia tensión deportiva que se estaba viviendo en la Sant Sebastià.

En la reanudación, Sabadell vuelve a adelantarse y poner las trabas -una consigna muy trabajada por los vallesanos para evitar cualquier escapada de los locales. Fue Gonzalo López-Escribano, pero la respuesta no tardaría en llegar de la mano de nuevo del joven Roger Tahull, que ponía el 6-5. La alarma visitante llegó cuando, en inferioridad, Aberto Munárriz colocaba -por la escuadra- un comprometedor aunque no definitivo 7-5.

Pero nada más empezar, el gol que pedía Chus Martín se lo dio en superioridad un imparable Munárriz, que ponía tierra de por medio con un 8-5 casi imposible de remontar para los sabadellenses. Sergi Cabanas reducía a dos con un gran chut cruzado apelando a la heróica (8-6). Pero otro jarro de agua fría para los azules con un tanto de Fran Fernández que lo ponía todo de cara a poco más de cuatro minutos para la conclusión.

Los segundos pasaban muy rápido para los de Chava, no para los de Chus, que acariciaban un nuevo título a 2.20 para el final, pese al gol de espaldas de Lalo Escribano (9-7). El Astralpool CN Sabadell capitulaba a 40 segundos no sin luchar hasta el último segundo, y el CN Atlètic-Barceloneta comenzaba la fiesta -todos al agua- ante su público

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Una masterclass de sófbol con la selección y deportistas

La selección de sófbol que participará en el Campeonato de Europa realizó una masterclass organizada por LaLiga4Sports para dar a conocer su deporte, que será olímpico en Tokyo 2020, a deportistas de otras Federaciones Españolas

Ver más noticiasCargando...