Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La gimnasia española vuelve a soñar con las medallas en Río 2016

La gimnasia rítmica y Rayderley Zapata son las grandes esperanzas del equipo español de cara a los Juegos Olímpicos.

Gervasio Deferr fue el último gimnasta español en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Fue en Pekín 2008, donde alzó la medalla de plata en suelo. Pero no fue la única. En Sidney 2000 y en Atenas 2004, Gervasio se convirtió en el número uno en salto de potro, consiguiendo el oro en ambas ocasiones. Desde entonces, la gimnasia no ha vuelto a traer una medalla olímpica a España. Algo que puede cambiar este año.

La ilusión y las esperanzas están puestas en las chicas de gimnasia rítmica, así como en Rayderley Zapata, que está llamado a ser el sucesor de Gervasio. Ray, o #ElNegritoSaltador como él mismo se denomina, consiguió la medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú y también sumó a su palmarés el bronce en el Campeonato Mundial disputado en Reino Unido, ambas en las categorías de suelo. Los dos triunfos han conseguido poner una sonrisa a los españoles, que ya sueñan con una nueva medalla en Río.

Al lado de Ray estarán las chicas de la gimnasia rítmica: Sandra Aguilar, Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou. Ellas también han llenado a los españoles de esperanzas. En los últimos Juegos, los de Londres 2012, las gimnastas se quedaron a las puertas de una medalla tras conseguir la cuarta plaza. Pero Río 2016 puede ser diferente. En el último Campeonato del Mundo, disputado en 2015 en Stuttgart, las cinco consiguieron el bronce en el concurso general, algo que llena de ilusión a todos los seguidores, que tienen la vista puesta en los Juegos brasileños. Ahora toca esperar y disfrutar de los gimnastas españoles, que tienen grandes posibilidades de volver a nuestro país con las medallas al cuello.

Conoce más sobre la Real Federación Española de Gimnasia aquí

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...