Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La leyenda de Perico Fernández

El excampeón mundial de boxeo ha fallecido a los 64 años.

Campeón del mundo del peso superligero en el año 1974, el boxeo español no se entendería sin la figura de Perico Fernández. Nacido en Zaragoza el 19 de octubre de 1952, Fernández ha fallecido este 11 de noviembre a los 64 años de edad. 

Perico comenzó a practicar su gran pasión muy pronto. A los 13 años, mientras crecía en un orfanato, comenzó a dar sus primeros golpes, que lo llevaron a disputar su primer combate con 20 años. Hasta su primera retirada del pugilismo hizo medio centenar de combates, ganó treinta y tres, hizo once combates nulos, perdió cinco y fue descalificado en otro juntamente con su rival "Dum Dum" Pacheco.

1974 fue su año. Entonces se proclamó campeón de España del peso superligero por tercera vez, conquistó el entorchado europeo ante Antonio Ortiz y lo defendió con éxito ante el italiano Piero Ceru y, por si fuera poco, también se convirtió en campeón del mundo. Fue el 21 de septiembre, en Roma, cuando venció por puntos al japonés León Furuyama. 

Durante el tiempo en el que tuvo el título mundial, se hizo con el europeo de peso ligero en julio de 1976 al derrotar a Fernand Roelands, y que retuvo en noviembre ante Giancarlo Usai. En 1978 y 1980 peleó en dos ocasiones por el título europeo, pero en ambas cayó por puntos frente a Jim Watt (ligero) y Jo Kimpuani (superligero).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las grandes esperanzas de futuro que nos deja Río 2016

Son jóvenes, españoles, han vivido en Río de Janeiro sus primeros Juegos Olímpicos, aunque seguramente no los últimos, y además han conseguido grandes resultados. Os presentamos a diez grandes nombres que habrá que tener en cuenta para Tokio 2024.

Ver más noticiasCargando...