Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

La natación como forma de vida

La historia de Sergio López Miró, bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88'.

Nació en Barcelona, pero estudió y compitió en Estados Unidos. Sergio López Miró es uno de los seis medallistas olímpicos españoles en natación, un deporte que se convirtió en su medio de vida y le cambió por completo. Le alejó de la vida del barrio y le dio la oportunidad de formar una familia. Siempre se guio por la máxima de “Trabajar lo mejor que pudiera con los medios que tuviera, sin preocuparse por lo que no tenía”.

Nadó en el Club Natación Atlètic (Barceloneta) y en el CN Sant Andreu, antes de irse a Indiana a estudiar seducido por el entrenador Doc Counsilman. Tuvo que dejar de entrenarle por el avance en su enfermedad de Parkinson, y Miró fue transferido a Washington donde se graduó en Kinesiología.

En 1988 iba a llegar su gran momento. Fue a Seúl con la confianza de que podía lograr algo histórico, y así fue. Terminó tercero en la prueba clasificatoria de su especialidad, los 200 metros braza, y en la final consiguió la misma posición aunque con un mejor tiempo, 2:15.21. Se colgaba la medalla de bronce.

Volvió a ser olímpico en Barcelona 92’, pero antes batió el récord de España en Seattle en 1990. Fue cuarto en Barcelona, y logró el bronce en el Campeonato de Europa de Atenas y el subcampeonato Mundial en Palma de Mallorca.

En 1996 decidió poner punto y final a su carrera como nadador y empieza su etapa como entrenador, una segunda fase en la que sigue cosechando éxitos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

La sonrisa de Ona Carbonell

La española ha rematado este fin de semana un gran 2017 conquistando el solo de las World Series de sincronizada.

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...