Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

La ÑBA, plata en Pekín

Este #100Días100Medallas va dedicado a un equipo que nos hizo soñar.

Para algunos, el mejor partido de baloncesto de la historia. Si no el mejor, nadie duda de que está entre los mejores. Por el contexto, por los equipos, por los jugadores, por el espectáculo que ofrecieron por conseguir la victoria. En juego no estaba la medalla olímpica, esa ya la habían ganado antes de saltar a la pista. En juego estaba el oro olímpico. El 22 de agosto de 2008, España y Estados Unidos disputaron la final de baloncesto de los Juegos de Pekín. La NBA frente a la ÑBA.

Con Aíto García Renenes en el banquillo. Con una selección formada por los hermanos Gasol, Navarro, Reyes, Ricky Rubio, Carlos Jiménez, Rudy Fernández, Raúl López, Berni Rodríguez, Mumbrú, Garbajosa y Calderón (que no jugó la final por lesión).  Enfrente, Bryant, James, Carmelo, Wade, Chris Paul, Howard, Bosh... Ninguna estrella estadounidense quiso perderse la cita de Pekín. A ocho minutos del final, casi con el último cuarto completo por disputarse, la selección española se colocó a dos puntos. Cuando quedaban tres minutos, España sólo estaba cinco abajo. A dos minutos España seguía a cuatro puntos. Pero al final no pudo completar la proeza. 118-107. 

Antes, el debut contra Grecia había dado motivos para la esperanza. Sin embargo, una victoria ante China en la prórroga, un discreto triunfo ante Alemania y una derrota ante Estados Unidos por 38 puntos demostraron que no iba a ser fácil. En cuartos de final, Croacia fue la víctima del reajuste. Lituania era el escollo para asegurar la medalla. Con una victoria, la ÑBA la aseguró. La final es historia. La selección se colgó una medalla de plata. Fue 24 años después de la primera plata, la de Los Ángeles 1984. De nuevo Pekín, después del oro en el Mundial de 2006, se convertía en talismán para la ÑBA. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...