Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La Peña Edelweiss organiza su Marcha Ciclista Quebrantahuesos más internacional

Más de 11.500 ciclistas de 29 nacionalidades, citados a la línea de salida de la edición número 26 de la histórica prueba ciclista de gran fondo

Más de 11.500 ciclistas llegados de los cinco continentes han formado parte de la vigesimosexta edición de una de las marchas cicloturistas de gran fondo con más tradición de nuestro país, la Chainreactioncycles.com Quebrantahuesos Gran Fondo. Como ya es habitual, desde el club organizador, la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, se ha ofrecido un homenaje a un histórico ciclista, que en este caso ha sido para el tres veces podio del Tour de Francia (2000, 2001 y 2002) Joseba Beloki, que ha lucido el dorsal número 1. Junto a él, otros campeones de grandes vueltas tampoco han querido perderse esta cita, como el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin y Melcior Mauri, ganador de la Vuelta a España 1991.

En esta ocasión, 9000 ciclistas de 29 países estaban citados a la línea de salida en la Quebrantahuesos, una prueba con un recorrido de 200 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, en los que se coronan cuatro puertos que han formado parte de la historia del Tour de Francia o de la Vuelta a España entre otras pruebas, como son el Somport, el Marie Blanc, el Portalet y la Hoz de Jaca.

Cinco meses antes de la prueba se hizo el habitual sorteo de plazas, en el que hasta otros 10.000 ciclistas se quedaron fuera de la prueba larga, aunque tuvieron la opción de poder competir en su hermana pequeña, la Treparriscos, que en este 2016 llegaba a su decimotercera edición con 85 kilómetros de circuito y 1.350 metros de desnivel.

En esta edición han vuelto a ser vascos, aragoneses y valencianos los ciclistas más representados entre los españoles que han tomado parte en la marcha, que pese a no ser competitiva y no contar con premios para los primeros clasificados siempre cuenta con deportistas que luchan por entrar delante en la línea de llegada. En la Quebrantahuesos, esta primera posición fue para el francés Nicolas Roux (5:50h), mientras que la primera mujer ha sido la donostiarra Monika Daza (6:51h). En la prueba de medio fondo, los primeros han sido Roberto Otín (PC Edelweiss) e Irene Muntaner. Entre el resto de celebridades, Miguel Induráin y su hijo invertían 6:11h en acabar la prueba.

La dura meteorología adversa ha sido un mal aliado en esta edición número 26, ya que la lluvia que ha acompañado a los ciclistas ya en la primera ascensión, la del Somport. Estas inclemencias, unidas a las bajas temperaturas, rozando los 0 grados, o el aguanieve que sufrieron en las últimas rampas de subida al Portalet han causado estragos entre muchos participantes que decidieron no continuar. La previsión de mal tiempo hizo reaccionar a tiempo a los organizadores y las autoridades para ampliar los dispositivos de seguridad de la prueba.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, destacó que la prueba "juega un papel fundamental para la promoción de Sabiñánigo, del Serrablo, la Jacetania, el Alto Aragón y en definitiva de Aragón, con 9 millones de euros de retorno". Lambán dio la salida junto a Fernando Escartín, además del presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela; la consejera Mariví Broto; el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia; y el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra.

"Para nosotros es un orgullo ver cómo ha evolucionado la prueba. Se trata de un reto de primer nivel, pero su impacto va más allá de lo meramente deportivo. Es una referencia en el Pirineo", explica Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss y fundador de la Quebrantahuesos Gran Fondo.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...