Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

La piscina sigue siendo sinónimo de medallas

Nuria Marqués estrena el medallero del último viernes de competición con una plata en 100 metros espalda.

No ha podido comenzar mejor la disputa de las finales de natación del viernes para el #TeamESP. Viernes por la noche con tres opciones reales de medalla: Nuria Marqués, Israel Oliver y Teresa Perales. Los tres habían hecho los deberes por la mañana, en sus respectivas series. Nuria fue la más rápida en 100m espalda S9, Israel Oliver hizo lo propio en 200 estilos, Teresa marcó el mejor tiempo en 50m espalda S5 y los tres se hicieron con un hueco en su final

La noche ha comenzado en el podio. Medalla de plata para Nuria Marqués, que con 17 años ya es campeona y subcampeona paralímpica. Se ha lanzado a la piscina de Río por última vez, pero lo ha hecho para salir de ella con una plata al cuello. Luchó hasta el final, conservó el segundo escalón y, en su primera participación en unos Juegos, ya sabe lo que es recoger medallas. Es el presente, pero también el futuro de la natación.

Israel Oliver también ha conseguido subirse al podio. En Atenas logró una plata y un bronce, pero en Río buscaba el oro que le faltaba. Para que no haya dudas, se vuelve a casa con dos. Campeón en 200m estilos S11 demostrando una gran superioridad y dejando el record de Europa en 2:24:11.

Faltaba por salir a la piscina Teresa Perales, y lo hizo para redondear la noche del equipo español. Le faltaba el oro en los Juegos de Río y no ha querido dejarlo para el útlimo momento. Teresa Perales se ha coronado campeona paralímpica en 50m espalda S5. Ya tiene su medalla de oro y su medalla número 25 en unos Juegos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...