Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

La plata de Nico

El taekwondista es el protagonista del 100Días100Medallas con su plata de Londres 2012.

Ganó una plata, aunque muchos se empeñaron en que había perdido el oro. Era quinto en el ránking Mundial, subcampeón de Europa en 2008 y subcampeón del Mundo en 2009. Londres eran sus primeros Juegos y, combate a combate, se fue ganando el cartel de favorito. Quería el oro. Ganó al iraní Yousef Karami, campeón del mundo en 2011 y medalla de bronce en Atenas. También venció al británico Lutalo Muhamma, en el último asalto. Pero el combate de los Juegos fue la semifinal.

Nico García frente a Mauro Sarmiento. Español frente a italiano. Tenían ganas de asegurar la medalla, pero también respeto, ninguno quería perderla. El primer asalto terminó 0-0. El segundo fue favorable a Nico, que consiguió conectar una patada. Cambió la actitud del italiano en el asalto definitivo, necesitaba arriesgar. Cuando quedaba menos de un minuto empató y, en los últimos instantes, el canario consiguió el punto definitivo. Estaba en la final. Había asegurado la plata.

Era quinto en el ranking mundial, el argentino Sebastián Eduardo Crismanich undécimo. Se empeñaron en colgarle el cartel de favorito, aunque a él nunca le gustó. La final se decidió en los últimos segundos, después de haber llegado sin puntos hasta el último asalto. El argentino consiguió puntuar cuando quedaban menos de veinte segundos. No hubo tiempo para más. Como Joel González y como Brigitte Yagüe, tres taekwondistas, tres medallas.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Un día con Eva Calvo

Pasamos un día al lado de la plata olímpica en Taekwondo Eva Calvo.

Ver más noticiasCargando...